LA AVT APLAUDE EL FALLO DE LA JUNTA ELECTORAL QUE TUMBA LA CANDIDATURA DE OTEGUI

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, aplaudió este miércoles la decisión de la Junta Electoral de Gipuzkoa de tumbar la candidatura de EH Bildu por esta provincia al estar encabezada por Arnaldo Otegi, inhabilitado “para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo” y, por tanto, inelegible en los comicios del 25 de septiembre.
La AVT aseguró que de no haberse producido este fallo “sería una estafa que un terrorista se presentara a lehendakari”, al tiempo que advirtió que no se debe dar “oxígeno” a EH Bildu ni dejar que se puedan presentar como “víctimas” a las elecciones vascas.
“Estábamos esperando que alguien se mojara y la Junta Electoral lo ha hecho”, declaró Sánchez a Servimedia y agregó que "las personas que integran esta formación de la izquierda abertzale siguen siendo terroristas”, por lo que la polémica sobre si Otegi se podía presentar o no “no tendría que haber existido”.
“Quedaba claro y meridiano que este tipo estaba inhabilitado hasta 2021”, algo de lo que alertó la Fiscalía a la Audiencia Nacional a través de un informe, que a su vez se trasladó a la Junta Electoral de Gipuzkoa, que finalmente ha inadmitido la lista de EH Bildu por esta provincia por estar encabezada por una persona condenada a una pena de inhabilitación.
PSOE, “INCONSECUENTE”
El presidente de la AVT puso en valor la rapidez con la que PP o Ciudadanos se mostraron dispuestos a impugnar la candidatura de Otegi a la Lehendakaritza, mientras que subrayó que “la postura del PSOE no me ha parecido muy consecuente”, ya que informó de que no impugnaría la lista presentada por la izquierda abertzale.
“Todavía recuerdo los asesinados por ETA del PSOE y del PP”, aseguró, por lo que dijo no comprender que los socialistas no apostaran por una postura más contundente en contra de la candidatura encabezada por Otegi.

Mostrar comentarios