MADRID. AGUADO ASEGURA QUE LOS NUEVE CONSEJEROS DE TELEMADRID SERÁN RATIFICADOS EN EL PLENO DEL JUEVES

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró en declaraciones a Servimedia, respecto a la elección de los nueve consejeros de Telemadrid que se producirá en el próximo Pleno del Parlamento autonómico, “que creo que el jueves vamos a poder dar esa buena, buenísima noticia, de que, no por dos tercios, sino por unanimidad, podamos sacar adelante el Consejo de Administración” de Radio Televisión Madrid (RTVM).
Tras indicar que después de que se aprobase en diciembre de 2015 la nueva Ley de RTVM, “ahora teníamos que elegir a los nueve consejeros de Telemadrid, cosa que es un reto complicado porque la ley recoge la necesidad de que haya un apoyo de dos tercios por parte de la Asamblea, y eso obliga a que al menos tres fuerzas políticas se pongan de acuerdo en los perfiles de determinados miembros del Consejo de Administración”.
Aclaró que “no todos, porque cinco los eligen las asociaciones profesionales y cuatro los propone la Asamblea”, y señaló que “para aprobar eso hace falta un consenso muy amplio, hacen falta dos tercios”.
La falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios llevó a que este asunto, que estaba previsto fuese abordado en el pasado Pleno parlamentario, se pospusiese hasta la sesión de este jueves.
Aguado afirmó que “llevamos semanas de negociaciones, soy verdaderamente optimista y creo que el jueves vamos a poder dar esa buena, buenísima noticia, de que no por dos tercios sino por unanimidad podamos sacar adelante el Consejo de Administración”.
Manifestó que “si todo va según lo previsto y los partidos entienden cuál es el momento político y qué es lo que debemos hacer en Telemadrid, creo que los nueve miembros saldrán adelante y por unanimidad”.
Carmen Caffarel, José Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano son los elegidos por los grupos parlamentarios.
No obstante, señaló que “vamos a ver, no quiero lanzar campanas al vuelo, pero estoy confiado y espero que así sea y que todos los grupos nos podamos felicitar de que por primera vez en la historia de la Comunidad de Madrid Telemadrid sale adelante con el beneplácito de todos los grupos parlamentarios”.
Aguado reconoció que todo esto “está costando mucho”, porque “sabíamos que iba a ser difícil, después de que el PP llevase tantos años haciendo y deshaciendo a su antojo en Telemadrid”.
“Llevamos 20 años con una Telemadrid secuestrada por el gobierno de turno del PP”, indicó Aguado, quien agregó que la expresidenta Esperanza Aguirre “cogió la televisión pública madrileña en 2003 con un 17% de audiencia y hoy está en el 3,8%”.
El portavoz de C's consideró que esta “caída en picado” de la audiencia de Telemadrid se ha debido “a su utilización torticera y a la manipulación que ha existido”.
Asimismo, dijo que el paso siguiente después de la elección de los nueve consejeros de Telemadrid es el nombramiento, entre ellos, del presidente, y posteriormente habrá que nombrar un director general a través de un concurso público, “algo inédito en España”.
Aguado señaló también que el nombre del director general, antes de su nombramiento oficial, tendrá que ser ratificado por dos de cada tres diputados regionales.

Mostrar comentarios