(AVANCE) ERREJÓN TENDRÁ EL 20% DE LA NUEVA EJECUTIVA DE PODEMOS

La nueva Ejecutiva de Podemos tendrá un 20% de 'errejonistas' con tres de sus quince integrantes: el propio Íñigo Errejón, que ocupará la Secretaría de Análisis Estratégico; Pablo Bustinduy, la de Internacional; y Auxiliadora Honorato, la de Administración Pública.
De esta forma, el peso porcentual de Errejón en la Ejecutiva se queda exactamente en la mitad del 40% que reclamó públicamente esta semana tras el resultado de la Asamblea de Vistalegre II. Miguel Urbán ocupará la Secretaría de Europa y se incorporan a ese órgano Juan Manuel del Olmo, en Comunicación; o Mérida Pita, en Diversidad Territorial.
Tras la primera asamblea de Vistalegre, en octubre de 2014, Errejón ocupó la Secretaría Política, que ahora desaparece; Carolina Bescansa ostentaba la de Análisis Político; Juan Carlos Monedero la de Proceso Constituyente, que dejaría meses después; Tania González, eurodiputada, la de Rescate Ciudadano; Luis Alegre la de Participación Interna; Gemma Usabart la de Plurinacionalidad; Rafael Mayoral la de Relaciones con la Sociedad Civil; Auxiliadora Honorato la de Acción Institucional; Sergio Pascual la de Organización, cargo del que sería cesado por Pablo Iglesias, y Ángela Ballester la de Coordinación.
Irene Montero no formaba parte del 'núcleo duro' de la formación morada, pero apenas un año después de la primera asamblea del partido ya avanzaría posiciones en Podemos para ser la jefa de gabinete del secretario general.
Con la incorporación de Montero, Iglesias considera cumplida su promesa de "feminizar" la portavocía del Congreso de los Diputados, una cuestión a la que el líder de Podemos se refirió tras el congreso de Vistalegre, después de que Íñigo Errejón obtuviera apenas el 30% de los apoyos de los más de 155.000 inscritos que votaron en la asamblea.

Mostrar comentarios