(AVANCE) IGLESIAS SE REÚNE CON PUIGDEMONT EN MADRID Y LE PIDE APOYO PARA LA MOCIÓN CONTRA RAJOY

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvo hoy una reunión en Madrid con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que entre otras cuestiones le pidió su “apoyo” a la moción de censura que ha presentado contra Mariano Rajoy.
El propio Iglesias comunicó por Twitter el encuentro y especificó que en su charla con el mandatario catalán hablaron de Cataluña y de España, además de pedirle expresamente su respaldo en la moción de censura que su grupo registró el viernes pasado y en la que se postula como candidato para sustituir a Rajoy al frente del Ejecutivo.
Fuentes de la formación morada indicaron que la cita, que duró poco menos de una hora, tuvo lugar en el Centro Cultural Blanquerna y también participó en ella el portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech. Esta solicitud de “apoyo” se produce poco antes que Puigdemont pronuncie en Madrid la conferencia ‘Un referéndum para Cataluña; invitación para un acuerdo democrático’, a la que también asistirá Iglesias.
Esta misma mañana, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, manifestó que su partido está dispuesto a retirar la moción de censura que ha presentado en el Congreso contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si el PSOE registra una propia para echar del Ejecutivo al PP.

Mostrar comentarios