(AVANCE) UNIDOS PODEMOS EMPLAZA AL RESTO DE FORMACIONES A APOYAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

El Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso anunció este jueves su intención de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que va a iniciar una ronda de contactos con el resto de formaciones.
Así lo anunciaron en rueda de prensa en la Cámara Baja el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero; la portavoz adjunta, Ione Belarra; la vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo; el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; y los portavoces de las confluencias, Xavier Domènech (En Comú) y Antón Gómez Reino (En Marea).
Unidos Podemos podría presentar esta moción únicamente con la propuesta de 35 de sus diputados, y tendría que ir acompañada de un candidato a la Presidencia del Ejecutivo.
No obstante, prefiere iniciar una ronda de contactos con el resto de partidos y según indicó Iglesias ya han pedido una reunión con el Partido Socialista. "Vamos a encuentros y trabajos para presentar una moción de censura al PP. La intención es que estas reuniones sirvan para armar la batería de propuestas urgentes en clave de regeneración", subrayó.

Mostrar comentarios