La acusación Adade preguntará a Rajoy sobre la financiación ilegal del PP y la responsabilidad de Bárcenas

  • La acusación popular en el 'caso Gürtel' ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) preguntará mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparece como testigo en el juicio por la primera época de actividades de la red corrupta liderada por Francisco Correa, sobre la presunta financiación ilegal del PP y sobre el papel que ha jugado el extesorero de la formación política Luis Bárcenas.
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, José Mariano Benítez de Lugo, abogado de la acusación popular que se encargará de interrogar al jefe del Ejecutivo, ha indicado que ha preparado una batería de unas "50 o 60" preguntas. "Necesariamente" se van a tratar distintos temas como la contratación por parte del PP de las empresas de Correa para la organización de eventos y adjudicaciones públicas presuntamente fraudulentas, ha precisado.

Asimismo, ha afirmado que también preguntará sobre la presunta existencia de una 'caja b' en la formación política que lidera Mariano Rajoy y sobre la responsabilidad de Bárcenas como encargado de llevar las cuentas del PP. "Lógicamente tiene que tratarse" porque "Rajoy ha estado presente en todo el tema de Bárcenas, en su finiquito y toda esta historia", ha señalado Benítez de Lugo.

Además, ha insistido en que espera que el tribunal presidido por el magistrado Ángel Hurtado permita interrogar sobre cómo se financió el partido porque "hasta ahora se ha permitido tocar eso", ya que "en definitiva está incorporado" en esta causa.

Adade ha propuesto hasta en cuatro ocasiones durante la duración de todo el procedimiento que Mariano Rajoy comparezca como testigo en este juicio por haber sido el vicesecretario general del PP entre 1990 y 2003 y "responsable de asuntos electorales". Finalmente, la mayoría del tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aceptó esta petición el pasado mes de abril al considerar que ya había llegado el "momento".

Mostrar comentarios