Adelante Podemos une proyecto con otros dos grupos menores: "No tiene que ver con cargos, sino con trabajo concreto"

Adelante Podemos une proyecto con otros dos grupos menores: "No tiene que ver con cargos, sino con trabajo concreto"
Adelante Podemos une proyecto con otros dos grupos menores: "No tiene que ver con cargos, sino con trabajo concreto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el equipo afín a las tesis de Íñigo Errejón han transaccionado y han unido durante estas semanas sus documentos con otros dos equipos menores. Uno de ellos es Gente de Podemos, formado por cinco mujeres de diferentes círculos de Madrid que dicen representar a un gran número de personas de las bases del partido y cuyo objetivo es "un Podemos de familias, un Podemos de los círculos, unido y organizado para cambiar la Comunidad de Madrid".

El otro es Anima Podemos. "Necesitamos difundir las realidades en la que estamos viviendo para que dejen de comernos el coco. La militancia de base queremos tener comunicación con las personas que nos representan en las instituciones. Hemos creado una Secretaría de Flujos internos para solucionarlo", ha dicho esta tarde una de las representantes de este grupo.

Por último, ha comparecido Rita Maestre, quien ha destacado que en este proceso de unión entre documentos "todos han cedido un poquito". "Hoy es un día feliz. Me siento muy contenta porque hemos logrado demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, trabajando y encontrándonos en lo concreto. Adelante Podemos con la gente no es una suma, es una multiplicación; el resultado de distintas sensibilidades se aúna", ha dicho.

La también portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que este proceso de confluencia de documentos "no tiene que ver con cargos, con puestos, sino con el trabajo concreto, con el objetivo de construir una herramienta democrática y también que sea una herramienta política útil".

"Nos hemos metido en este impresionante lío para hacer cosas útiles para la gente, no para resistir, estar enfadados, no para quedarnos en un lado del tablero, sino para construir organización para hacer cambiar la vida de la gente de este país", ha dicho.

La portavoz de Adelante Podemos considera que el partido debe estar en la calle y también en las instituciones. "Hay que estar dentro para utilizar los recursos públicos para la gente, para que viva mejor", ha añadido, al tiempo que ha abogado por "feminizar la política, no hacer puyas, sino para buscar el consenso y el acuerdo y sacar al partido de la Púnica del poder".

Rita Maestre también ha explicado que este trabajo de elaboración de documentos ha contado con "muchísima participación", con centenares de personas. "Sólo en talleres con los documentos ha estado 500 personas, que se ha visto complementado con un trabajo cotidiano de calle en los círculos. Y lo que haremos ahora será tratar de convencer con el resto de compañeros de Podemos en una partida fraterna que vamos a hacer entre compañeros. Y lo que vamos a hacer ahora es jugar y trabar de convencer a cada uno de ellos. La batalla está muy abierta", ha dicho.

Preguntada por los periodistas por la supuesta negociación entre Podemos Escucha y Reinicia Podemos sobre los puestos y los cambios en las portavocías de la Asamblea de Madrid en caso de ganar una propuesta conjunta de estos dos equipos, la edil madrileña "confía el respeto e los espacios de decisión y en las instituciones". "La Asamblea y el Senado son los espacios en decidirse estas cosas, por lo que tengo una máxima confianza en que así vaya a ser", ha añadido.

INCORPORACIÓN DE RESOLUCIONES

Además de la transacción con los pequeños grupos de Gente de Podemos y Anima Podemos, el sector errejonista también ha incorporado las resoluciones de otros grupos sobre temas concretos. "Nuestra apuesta por un Podemos descentralizado, que se soporte en los círculos y que genere un movimiento popular que empuje a que en 2019 seamos capaces de desbancar a Cifuentes y a sus políticas es firme y por eso hemos trabajado para incorporar a Adelante Podemos con la Gente varias resoluciones", esgrimen.

Así, han unido las propuestas de Podemos Móstoles, el círculo de Universidad, Vivienda Grassroots, Círculos 3E, Educación y Periodismo. "Nuestro empeño en seguir sumando las mejores propuestas no cesa y por ello seguimos en contacto, con la voluntad de acabar incorporando ideas de documentos completos como: Uniendo Podemos, Documentos y Punto, Podemos Escucha, Reinicia Podemos y Ahora Podemos, y también documentos y resoluciones parciales como Círculo de migrantes, Círculo de Discapacidad Círculo de Carabanchel y Marea Joven", han señalado.

"Mantenemos nuestro compromiso con la consecución de una propuesta unitaria de los equipos para el modelo de garantías, tal y como han pedido los círculos, y agradecemos el gran esfuerzo realizado por todas para dicho acuerdo, y especialmente de 'garantías desde la base' porque sin su impulso no habría sido posible", han concluido.

Mostrar comentarios