Afiliados del PP catalán piden "más dureza" contra el soberanismo y cambiar el nombre del partido

  • Afiliados del PP catalán han presentado varias enmiendas a las ponencias que se debatirán en el XIV congreso que el partido celebrará el 25 y 26 de marzo, entre las que destaca una estrategia política "más dura" contra el soberanismo y cambiar el nombre de la formación del actual Partido Popular Catalán a Partido Popular de Cataluña.
Afiliados del PP catalán piden "más dureza" contra el soberanismo y cambiar el nombre del partido
Afiliados del PP catalán piden "más dureza" contra el soberanismo y cambiar el nombre del partido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el XIII congreso del partido se aprobó utilizar el nombre de Partido Popular Catalán, pero varios afiliados quieren recuperar el tradicional Partido Popular de Cataluña.

Fuentes de la organización del congreso del partido han explicado a Europa Press que los afiliados han presentado un total de 172 enmiendas a las dos ponencias que se abordarán en el congreso, que deben sentar las bases de la estrategia política y de organización para los próximos años.

En total se han presentado 78 enmiendas a la ponencia política, que coordina el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y 94 enmiendas más a la ponencia de reglamento y servicios a las personas, de la que se encarga el diputado en el Parlament Santi Rodríguez.

Muchas de las enmiendas se centran en la atención a las personas y las políticas sociales, y otras se enmarcan en la parte más política del partido, como por ejemplo una que se centra en garantizar que en todos los actos del PP catalán haya una bandera española y otra catalana.

Además, algunos afiliados consideran que el partido está siendo demasiado flexible ante los soberanistas y han presentado varias enmiendas en las que se pide contrarrestar el independentismo con mayor contundencia.

SE VOTARÁ EN EL CONGRESO

Todas estas propuestas se abordarán en el congreso la próxima semana y se votarán entre los 1.076 compromisarios que participarán en el cónclave para dirimir si se incluyen o no en los textos iniciales que han propuesto los coordinadores de cada una de las ponencias.

La ponencia política que ha presentado Ayllón defiende que el proceso soberanista está agotado y ahora empieza una etapa de "postproceso" en la que los populares son el garante de la igualdad.

En el caso de la ponencia de reglamento que defiende Rodríguez, se incluye la creación de una Secretaría de Política Europea en para hacer llegar a las instituciones europeas "una visión distinta a la soberanista que ofrece el Govern", la nueva función del secretario general de detectar y vigilar posibles casos de corrupción de miembros del partido y la configuración de un 'consejo de sabios' en el que se dará voz a excargos con experiencia para que asesoren a la dirección.

Mostrar comentarios