Agenda internacional del domingo 11 de septiembre

A continuación, la agenda internacional del domingo 11 de septiembre

NUEVA YORK / WASHINGTON - Estados Unidos conmemora el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde se celebrará una ceremonia de lectura de los nombres de las víctimas. La candidata demócrata Hillary Clinton estará presente en la Zona Cero.

En el Pentágono se celebrará otra ceremonia, a la que asistirán el presidente estadounidense, Barack Obama, y su secretario de Defensa, Ashton Carter.

BEIRUT/ALEPO/GINEBRA - Seguimiento de la situación en Siria, a un día de la entrada en vigor del acuerdo de tregua rusoestadounidense aprobado por Damasco.

SANTIAGO - Conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado que instauró la dictadura de Augusto Pinochet.

SALÓNICA (Grecia) - El primer ministro griego, Alexis Tsipras, da una conferencia de prensa con motivo de la feria internacional anual de Salónica.

MINSK - Elecciones legislativas en Bielorrusia, en las que se espera una victoria de los partidos que apoyan al autoritario presidente Alexander Lukashenko.

PRAGA - Manifestación anti-islam en Praga ante la Embajada de Arabia Saudí organizada por un movimiento local.

BARCELONA (España) - Fiesta nacional de Cataluña -'Diada'- en la que a menudo se organizan grandes manifestaciones independentistas. Rueda de prensa del presidente regional, el independentista Carles Puigdemont.

BRUSELAS - El Dalai Lama da una conferencia sobre "Compromiso individual y responsabilidad colectiva".

LA MECA (Arabia Saudí) - Segundo día del 'hajj', el gran peregrinaje anual de los musulmanes a la primera ciudad santa del islam, un año después de la gran avalancha mortífera y en medio de las tensiones entre Arabia Saudí e Irán.

NUEVA YORK - Seguimiento de la semana de la moda.

ATLANTIC CITY (EEUU) - Elección anual de Miss Estados Unidos en Nueva Jersey, en la que por primera vez participa una candidata abiertamente homosexual.

TORONTO - Seguimiento del Festival de Cine de Toronto, que dura hasta el 18 de septiembre.

NUEVA YORK - Final masculina del US Open entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka.

Mostrar comentarios