Agenda internacional del sábado 7 de mayo

A continuación la agenda internacional del sábado 7 de mayo.

ALEPO (Siria)/BEIRUT- La tregua de 48 horas en Siria expira a la 01H01 local del sábado (viernes 22H01 GMT).

ATENAS - Comienzo del debate parlamentario sobre el controvertido proyecto de ley de jubilaciones, reclamado por los acreedores de Grecia y fuertemente recahazado por los sindicatos, que llevan a cabo su segundo día de huelga general.

ESTAMBUL/BANJA LUKA (Bosnia-Herzegovina) - Seguimiento de la situación en Turquía donde el presidente Recep Tayyip Erdogan confirmó su voluntad de ir hacia un régimen presidencialista y amenaza con romper el acuerdo con la UE para controlar los flujos migratorios.

VARSOVIA - El Comité de Defensa de la democracia y la mayoría de los partidos de la oposición organizan una manifestación contra las políticas aplicadas por el gobierno del partido conservador Derecho y Justicia.

LISBOA - El grupo de hard rock australiano AC/DC inicia en Portugal su gira europea, mientras Axl Rose, del grupo Guns N' Roses, remplaza por primera vez al cantante Brian Johnson.

EL CAIRO - La justicia falla en el proceso contra el expresidente islamista Mohamed Mursi, acusado de espionaje en favor de Catar.

FORT MCMURRAY (Canadá) - Seguimiento de los inmensos incendios que llevaron a la evacuación de decenas de miles de habitantes de la ciudad petrolera de Fort McMurray.

WASHINGTON - El presidente Barack Obama se dirige a los diplomados 2016 de la prestigiosa Howard University.

PYONGYANG - Congreso del Partido Comunista destinado a consagrar el reino absoluto de Kim Jong-Un y el "prestigio" del país como potencia nuclear.

VICTORIA - Ban Ki-moon efectúa la primera visita de un secretario general de la ONU a las islas Seychelles desde la independencia del país, hace 40 años.

redchef/dg/tm

Mostrar comentarios