Agrupaciones del PP de Madrid salen en defensa de la celebración del Congreso regional en marzo

Agrupaciones del PP de Madrid salen en defensa de la celebración del Congreso regional en marzo
Agrupaciones del PP de Madrid salen en defensa de la celebración del Congreso regional en marzo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta reacción viene después de que el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, haya acusado a Cifuentes de acortar los plazos del congreso regional y, en consecuencia, echar a posibles rivales de la carrera por la presidencia del PP en Madrid. A su entender, Cifuentes debería ser "coherente" con el "congreso abierto" que ha prometido y no llevar a cabo un "congreso exprés, cerrado y trampa".

Desde el PP de Pinto, su presidenta, Miriam Rabaneda, ha mostrado su apoyo a la fecha señalando que "es urgente acabar con la actual situación de interinidad de la actual Gestora y, en el menor plazo posible, contar con Comité Ejecutivo que cuente con el apoyo de todos los afiliados del Partido".

En el PP del distrito de Barajas, su presidente, Tomás Serrano, se ha pronunciado esta mañana sobre la idoneidad de celebrar el Congreso Regional del Partido Popular de Madrid cuanto antes, ya que la formación "necesita ser una organización robusta y estable, y eso solo se consigue con una dirección electa que consolide al Partido Popular madrileño como un referente en la región".

Desde Valdemoro, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, David Conde, también se ha pronunciado a favor de la idoneidad de las fechas escogidas. "Desde la Gestora se ha realizado un gran trabajo aumentando considerablemente la afiliación y los agentes electorales del partido en las últimas elecciones generales, pero es momento de realizar el congreso en cuanto las fechas lo permitan", ha indicado, al tiempo que ha señalado que las personas que quieran liderar el Partido "han tenido años para preparar una candidatura que ilusione a los afiliados".

En Vicálvaro, el presidente del Partido Popular de este distrito, Ángel Ramos, ha manifestado que el Congreso Regional del Partido Popular de Madrid se debe celebrar cuanto antes porque es necesario un Partido en Madrid "con una organización estable, sólida y que tenga una dirección elegida entre todos los afiliados, que de fortaleza y consolide el liderazgo del partido en la región".

Por su parte, el presidente de la gestora del PP apoya que la celebración del Congreso Regional sea "cuanto antes" porque la situación de interinidad que suponen las gestoras "debe resolverse y dar paso así a que los militantes elijan al presidente y los equipos que han de gobernar el partido, en cualquiera de sus ámbitos".

Mostrar comentarios