Aguado apuesta por un Ayuntamiento donde no haya "ninguna sombra de duda" y "ningún gobierno populista"

Aguado apuesta por un Ayuntamiento donde no haya "ninguna sombra de duda" y "ningún gobierno populista"
Aguado apuesta por un Ayuntamiento donde no haya "ninguna sombra de duda" y "ningún gobierno populista"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una visita a la localidad, Aguado ha señalado que la situación del Ayuntamiento es "muy delicada, especialmente dentro del Grupo Municipal del Partido Popular", con cinco concejales imputados, aparte del ya exalcalde, Miguel Ángel Santamaría, que dimitió la semana pasada, después de que se le notificara el auto de apertura de juicio oral que le sentará en el banquillo de los acusados por prevaricación urbanística.

"Eso lo que nos lleva es a pensar en ofrecer alternativas que estén centradas en el interés general de los vecinos de Colmenar Viejo y que, en definitiva, en estos días decidamos entre todos quién es la persona que tiene que encabezar el proyecto en Colmenar Viejo, cuál es el perfil más idóneo y en ese sentido nosotros lo que vamos a hacer es iniciar desde ya reuniones con todas las formaciones políticas", ha anunciado Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha señalado que esas alternativas pasan por que en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo no haya "ninguna sombra de duda sobre presuntas irregularidades" y "ningún gobierno populista".

"No queremos ni sospecha de irregularidades ni tampoco queremos populismo en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y con esas dos premisas vamos a empezar a hablar con los grupos políticos municipales para ver de qué manera desatascamos esta situación y cuanto antes el Ayuntamiento vuelve a la normalidad", ha agregado.

Aguado ha dicho que "el PP tiene que decidir qué hacer con sus imputados", al tiempo que ha afirmado que "ellos son en definitiva el partido más votado y son ellos los que deberían, por lógica, gobernar en Colmenar Viejo".

En este sentido, ha precisado que el PP tiene que decidir si pide a estos concejales que den "un paso al lado" y propone a otros concejales que no estén imputados, aunque ha asegurado que los miembros de su formación van a sentarse a hablar y no van a poner condiciones.

"Lo que queremos es un proyecto centrado que defienda los intereses de la mayoría de los vecinos de Colmenar Viejo y por eso vamos a intentar buscar alternativas hablando con PSOE y también con UPyD, que tiene un concejal, y también con el PP, para ver de qué manera se comprometen a desatascar la situación y ofrecer soluciones", ha explicado.

Mostrar comentarios