Aguado destaca "la trayectoria corta pero muy intensa" de Cs en su segundo aniversario en las instituciones madrileñas

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) Madrid, Ignacio Aguado, y el portavoz adjunto de la formación en la Asamblea regional, César Zafra, han celebrado este miércoles un 'café ciudadano' en el que han homenajeado la trayectoria de la formación en las instituciones madrileñas, que este 24 de mayo cumple dos años.
EUROPA PRESS

El encuentro, celebrado en el madrileño Café Comercial de la Glorieta de Bilbao, ha contado con la proyección de una serie de fotografías que "cuentan la historia" de cómo la formación llegó a las instituciones madrileñas, así como "los mejores momentos" que han vivido los parlamentarios.

"Hemos tenido una trayectoria corta pero muy intensa", ha señalado Aguado, quien ha recordado que "hace sólo un par de años" no tenía nada que ver con la política. "Yo veía por la tele a Cifuentes o a Rajoy y me decía: 'yo les diría cuatro cosas'", ha rememorado.

Por su parte, Zafra ha resaltado que "todos llegaron a Ciudadanos desde la sociedad civil" y que para formar un grupo "unido y alternativo".

"Trabajamos con compañeros pero también trabajamos con amigos. A veces el resto de partidos ni se aplauden, nosotros mataríamos por el que tenemos al lado", ha afirmado.

Así, los dos portavoces han recordado los momentos claves de la formación acompañados por fotografías tomadas por ellos mismos de "situaciones para recordar", como la celebración de sus primeros cafés ciudadanos, el seguimiento de las elecciones en 2015 o las campañas de promoción de 2014, entre muchos otros recuerdos.

Aguado ha asegurado que la llegada de Ciudadanos a las instituciones ha sido "necesaria" para "limpiar la Comunidad de corrupción" con el compromiso de "devolverle el prestigio a la política".

Preguntado por los medios de comunicación acerca de su balance general sobre la legislatura, el portavoz ha afirmado que "ha cambiado la forma de hacer política y la actitud en la Asamblea, pero sobre todo ha cambiado que Ciudadanos está en la Asamblea de Madrid condicionando al Partido Popular y exigiendo reformas".

"Somos la mejor alternativa al Partido Popular, y en el 2019 saldremos a ganarles", ha concluido.

Mostrar comentarios