Àgueda Micó y Rafa Carbonell continúan negociando una lista conjunta del Bloc en la víspera del Congreso

EUROPA PRESS

Micó, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la "predisposición es buena" para concurrir con una única lista, aunque todavía continúan con las conversaciones. Este sábado por la tarde deberán registrar la o las candidaturas y las votaciones se realizarán el domingo.

Àgueda Micó ha hecho hincapié en que "desde el primer momento" se ha intentado configurar una única candidatura y, de hecho, ha asegurado que la lista de su equipo es "de integración" y buscar ser "lo más amplia posible" en la que "todo el mundo se sienta cómodo".

El Bloc --uno de los partidos que integran Compromís-- celebra este fin de semana en el pabellón 7 de Feria Valencia su Congreso Nacional donde 2.065 afiliados, el 70 por ciento de la militancia, decidirán por el nuevo rumbo político y organizativo que emprenderá la formación valencianista en los próximos años, y que tendrá como principal objetivo "fortalecer al partido para que siga reforzando y consolidando Compromís como instrumento para representar el valencianismo político", ha informado la formación política en un comunicado.

A lo largo de dos "intensas" jornadas, los afiliados podrán debatir y votar sobre la ponencia política y de estatutos de la organización, elegir la nueva Ejecutiva Nacional, la Comisión de Garantías, la Comisión de Cuentas y la nueva Secretaría General del partido. Los resultados de las votaciones se conocerán el domingo a partir de las 17.30 horas.

El acto de clausura del Congreso contará con la participación del presidente de la Alianza Libre Europea (EFA), François Alfonsi, y su vicepresidenta y representante de Eusko Alkartasuna, Lorena López, y con la asistencia como invitados del dirigente del PSPV Toni Such; del portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel; el diputado de la Chunta Aragonesista Gregorio Briz; el eurodiputado de Aralar, Inaki Irazabalbeitia; la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, el diputado de PNV, Pedro Azpiazu, y la candidata al Senado por Nueva Canaria, María José López.

Además, está prevista la asistencia de representantes sindicales de CCOO, UGT, Stepv e Intersindical, así como miembros de entidades sociales y culturales como la Fundació Nexe, l'Associació d'Editors Valencians, Acció Cultural del País Valencià, Tirant Lo Blanc y el Consell de la Joventut.

Mostrar comentarios