Aguirre asegura que "todos" se dedicaron a hacer "la pelota" a Rajoy en el Congreso del PP de Valencia en 2008

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado Aguirre en su libro 'Yo no me callo', presentado este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que además ha indicado que sintió una "hostilidad tremenda en el ambiente de aquel Comité", en el que notó "innumerables miradas" como si ella fuera "la bruja piruja".

Tal y como recoge Aguirre, esta "hostilidad tremenda" se debió a que había miembros del Partido que creían que ella iba a presentar su candidatura a la Presidencia del partido, algo que ella "en ningún momento" se planteó porque, "fundamentalmente", no se "lo pidió el cuerpo".

"(Javier) Arenas y todos los líderes regionales creían que no tenía que haber más que una candidatura, frente a la opinión de Nacho (Ignacio) González y de (Eduardo) Zaplana, que eran los que sí creían que tenía que haber otra candidatura: la mía", ha explicado Esperanza Aguirre.

En el mismo capítulo ('El éxito electoral de mayo de 2007'), Aguirre asegura que Federico Trillo introdujo una enmienda en que para ser candidato a la Presidencia del Gobierno "no te nomina nadie; te nominas tú, que para eso eres el presidente del partido". A su juicio, ésta es la razón por la cual "nadie ha cuestionado que el candidato a la Presidencia del Gobierno en las Elecciones de 2015 haya sido el Presidente del Partido, porque así lo dicen los estatutos".

UN DISCURSO "LAMENTABLE"

Además, Aguirre califica "de lamentable" el discurso que realizó el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Elche días antes del Congreso de Valencia en el que, según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, dijo que liberales y conservadores tenían que abandonar el partido.

Respecto a su relación con Rajoy, Aguirre ha afirmado que él es un "conservador al que no le gustan los debates ideológicos", mientras que ella es "una liberal", a la que sí le gustan "esos debates". "Por esto, a algunos les parece que deberíamos haber confrontado nuestras concepciones en aquel Congreso de Valencia", ha remarcado.

Mostrar comentarios