Aguirre defiende revisar la gestión del PP si hay indicios de irregularidad pero no hacerlo de todo como "causa general"

Aguirre defiende revisar la gestión del PP si hay indicios de irregularidad pero no hacerlo de todo como "causa general"
Aguirre defiende revisar la gestión del PP si hay indicios de irregularidad pero no hacerlo de todo como "causa general"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que su partido está a favor de revisar una gestión si hay indicios de irregularidades pero no hacerlo de todo como si fuera una "causa general" contra el PP.

Así lo ha defendido después de que la justicia haya anulado un acuerdo plenario por el que se daba luz verde a una comisión de investigación sobre los últimos 12 años del PP en el Ayuntamiento de Madrid, con Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella al frente.

En declaraciones a Cope, recogidas por Europa Press, la edil ha explicado que el juez ha dicho que es "nulo" el acuerdo plenario por el que se quiere revisar todos los contratos del Ayuntamiento, los organismos y las empresas municipales "porque dice que las comisiones de investigación tienen que tener un objeto concreto".

Aguirre ha explicado que están "a favor" de que se "revise todo aquello en lo que haya indicios y, no digamos ya una prueba de que haya habido irregularidades", pero revisar "todo" era una "causa general".

De hecho, ha explicado que ellos ya dijeron que votarían a favor si se puede revisar lo que ha hecho también el gobierno en 2015, 2016 y 2017 porque la comisión iba a durar hasta 2018, "pero los últimos años no se podían investigar". "Esto es ir contra el PP, contra los votantes y contra la gente que piensa que hay unos controles, con la intervención gemelar, la oposición y la prensa".

"Si hay una irregularidad claro que hay investigar, pero porque es el PP... es estar contra el PP porque no somos de buena calidad democrática como ellos, y eso es convertir al adversario en enemigo, que no tiene la misma condición", ha indicado.

También ha recordado la condición de jueza de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ha opinado que tiene que velar por que se cumpla la normativa. En este punto, ha aprovechado para señalar que "Carmena decidió poner en libertad a un etarra condenado a 51 años porque le dijo que no iba a volver a las andadas". "Creo que los reglamentos hay que interpretarlos en lo que dicen, pero no se pueden interpretar de cualquier manera", ha añadido.

Preguntada por una información del ABC que apunta a que los hurtos se dispararon un 80 por ciento en la primera semana del cierre de Gran Vía, y por si cree que ambas cosas están relacionadas, Aguirre ha reconocido que no lo puede saber "pero algo debe tener que ver".

"También es verdad", ha añadido, que la semana pasada era un puente y, como ha explicado, "hay menos madrileños", que, a su juicio, son "más precavidos" y más ciudadanos del resto de España y del mundo, que "a lo mejor" son "más incautos para los amigos de lo ajeno".

Mostrar comentarios