Aguirre dice estar "segura" de que Cospedal será ministra

Aguirre dice estar "segura" de que Cospedal será ministra
Aguirre dice estar "segura" de que Cospedal será ministra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo al ser preguntada por los posibles ministros del nuevo Gobierno que conformará Mariano Rajoy una vez que sea investido presidente, previsiblemente este fin de semana.

La afirmación de Aguirre coincide con la opinión que, en privado, mantienen numerosos cargos del PP, que sitúan a Cospedal en el equipo ministerial de Rajoy y la colocan en carteras como Interior, Fomento o Justicia.

DEFIENDE QUE PP, PSOE Y C's ACUERDEN REFORMAS

Aguirre ha calificado de "muy positiva" la abstención que aprobó este domingo el Comité Federal del PSOE y ha indicado que le gustaría que "los tres partidos constitucionalistas" --PP, PSOE y C's-- acordaran las reformas "que España necesita".

"A nosotros nos parece muy positivo --la abstención--, porque nos parecía una aberración política el gobierno Frankesntein, el cual dinamitaría el consenso constitucional y la igualdad ante la ley", ha asegurado.

Respecto a las reformas que "España necesita", Aguirre ha enumerado la independencia de la justicia, la ley electoral o el sistema de pensiones. Además, ha señalado que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no regaló "seis ciudades a Podemos" sino que éste "pensaba que iba a necesitar el apoyo de Podemos para formar Gobierno".

Mostrar comentarios