Aguirre aboga por fortalecer los "valores patrióticos" para superar la crisis cultural y social que vive España

  • La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado este martes por fortalecer los "valores patrióticos" para superar la crisis cultural y social que, en su opinión, atraviesa España.
Aguirre aboga por fortalecer los "valores patrióticos" para superar la crisis cultural y social que vive España
Aguirre aboga por fortalecer los "valores patrióticos" para superar la crisis cultural y social que vive España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho Aguirre durante su ponencia del ciclo 'El Fortalecimiento de la Nación' que se celebra estos días en el Auditorio Rafael del Pino.

La dirigente popular ha destacado la necesidad de "recuperar el respeto por los valores esenciales que constituyen lo español" para enfrentarse a los nacionalistas, a quienes ha llamado "enemigos de la verdad".

En opinión de la popular, el auge de estas ideas nacionalistas ha permitido que, pese a que España "comparte los valores occidentales con los países más avanzados, libres, tolerantes y prósperos del mundo, haya miedo en reconocer, pregonar y defender sin complejos esos valores y principios".

"Esas posiciones aberrantes abren trincheras entre nosotros y acaban por dividir a los españoles", ha agregado Aguirre en relación a los nacionalistas, sus "enemigos", a los que ha acusado de usar la mentira.

Citando al escritor y político británico, Edmund Burke -"para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"-, la portavoz popular ha admitido que los constitucionalistas no han estado a la altura para defender la idea de la España y la Nación".

Por eso, a juicio de Aguirre, la regeneración de la vida política "tiene que ocuparse de la recuperación sin complejos de la idea de España como Nación, en la que se basa el Estado de Derecho, que tiene que proteger la libertad de todos".

"MENTIRAS CANONIZADAS"

Durante su intervención, Aguirre ha dedicado tiempo ha hablar de esas "mentiras" que, a su juicio, sus "adversarios" y "enemigos" utilizan para descalificar la idea de la patria y que, "de tanto repetirlas, se han convertido en canonizadas que ya no se pueden poner en duda".

Así, entre estas mentiras ha destacado el que los españoles creen en una versión de la historia reciente "que ofende a la verdad" o que "hay que convertir al aborto en un derecho".

"Algunos están intentando abrir trincheras siniestras entre nosotros y dividir a los españoles en algo tan esencial como estar orgullosos de España. Creo que ya todos saben quiénes son los enemigos, sobre todo los nacionalistas con su arma preferida, la mentira", ha concluido.

Mostrar comentarios