Albiol (PP) pide a Puigdemont "una vía de diálogo con el Gobierno de España"

Albiol (PP) pide a Puigdemont "una vía de diálogo con el Gobierno de España"
Albiol (PP) pide a Puigdemont "una vía de diálogo con el Gobierno de España"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En Cataluña, la radicalidad siempre ha acabado mal. No se puede ir por el mundo con el todo o nada", ha asegurado en la clausura de la Escuela de Otoño del PP catalán celebrada en Cambrils (Tarragona), en la que ha participado este mismo domingo la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Albiol ha recordado que Puigdemont hizo un llamamiento el sábado a que "los ayuntamientos se impliquen en el derecho a decidir", algo que ha criticado porque, a su entender, el presidente catalán debería pedirles que se impliquen en la lucha contra la inseguridad ciudadana y en reducir los barracones en las escuelas y las listas de espera.

"Desde el PP trabajaremos para que el Gobierno de la Generalitat recupere el diálogo con el Gobierno de España", ha asegurado, y ha añadido que si el Govern sigue en su determinación hacia la independencia, la respuesta de los populares será 'no'.

Ha instado a C's y al PSC a ser más beligerantes en la defensa de la unidad de España: "A veces tengo la impresión de que estos dos partidos tienen el síndrome de Estocolmo".

"A veces parece que C's está abducido por el relato nacionalista. Aquí no hay un problema con Cataluña, en Cataluña hay un problema que son los independentistas", ha añadido.

Al PSC le ha recriminado que en Badalona, donde él fue alcalde y el Gobierno municipal tiene el apoyo de los socialistas, el Ayuntamiento prevea trabajar este martes, día de la Hispanidad: "Le pido al PSC que rompa esos acuerdos porque están traicionando a la mayoría de sus votantes".

También se ha referido a la reunión que Puigdemont y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrán este lunes en Madrid aprovechando la participación del presidente catalán en los desayunos informativos de Europa Press, y le ha afeado que se encuentre con la formación morada "cuando lo que debería hacer es sentarse con el presidente del Gobierno".

Mostrar comentarios