Albiol (PP) le dice a Puigdemont que se puede ahorrar el viaje si se reúne con Rajoy para plantear el referéndum

  • El coordinador general del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, se producirá, aunque ha advertido que éste último "se puede ahorrar el viaje" si es para plantear la aceptación del referéndum.
Albiol (PP) le dice a Puigdemont que se puede ahorrar el viaje si se reúne con Rajoy para plantear el referéndum
Albiol (PP) le dice a Puigdemont que se puede ahorrar el viaje si se reúne con Rajoy para plantear el referéndum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Albiol ha asegurado que los independentistas les echarían si gobernaran en una Cataluña independiente porque "lo que quieren es una Cataluña totalitaria, donde los que no piensan como ellos no tendrían espacio".

"Si ellos gobernaran, los que nos sentimos catalanes y españoles nos echarían. Estamos en manos de dirigentes a los que les gustan los Estados totalitarios, para poder hacer lo que quisieran, para poder manipular la justicia y actuar con total impunidad", ha sostenido en una entrevista en RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Según Albiol, estos "tics" ya se evidenciaron en el juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por el 9N, aunque también considera que demuestran cobardía por sentarse en el banquillo si luego dirigentes independentistas como el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, dice que no les condicionará la justicia española.

"Es la evidencia de que estamos en una gran mentira y que les gustaría poder manipular todos los estamentos, porque lo que les motiva son los Estados totalitarios", ha insistido el líder popular, que ha acusado a la Generalitat de condicionar cualquier diálogo con el Gobierno central a que se acepte el referéndum.

Para Albiol, decir que en una Cataluña independiente habrá mejores carreteras y se podrán acoger más refugiados, argumentos que ha tachado de infantiles, es "lo mismo que se hace cuando se dice a los niños que los Reyes vienen de Oriente", y ha reiterado que está hasta las cejas del proceso soberanista.

En su opinión, en el ámbito internacional el proceso independentista ha pasado de una primera fase de expectación y análisis a una fase de absoluta indiferencia: "Los movimientos independentistas a favor de la consulta a nivel internacional han pasado a convertirse en una charlotada".

CONGRESO DEL PP CATALÁN

Sobre el congreso del PP catalán, que se celebrará a finales de marzo, ha anunciado que se convocará formalmente este sábado en una reunión de la junta directiva, y ha explicado que, en caso de ser el nuevo presidente del partido, quiere impulsar un proyecto para convertirlo en lo que hizo él en Badalona (Barcelona) en su etapa como alcalde del municipio.

"Quiero convertir el PP catalán en un partido referente, de punto de encuentro de los catalanes que se sienten también españoles y creen que la prioridad no es la batalla de banderas, ideológica y nacionalista y sí preocuparse por cuestiones como la seguridad, la sanidad y la enseñanza", ha zanjado.

Mostrar comentarios