Albiol pide a Mas una alternativa al independentismo y que "deje de hacer daño" a Cataluña

  • Camacho afirma que la Generalitat busca el conflicto con el Gobierno pero que "no lo encontrará"
Albiol pide a Mas una alternativa al independentismo y que "deje de hacer daño" a Cataluña
Albiol pide a Mas una alternativa al independentismo y que "deje de hacer daño" a Cataluña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador general del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y al actual presidente, Carles Puigdemont, que planteen una alternativa al independentismo y que "dejen de hacer daño" a la sociedad catalana, en relación a las declaraciones del expresidente en un acto en la UAM en las que abría la puerta a una hipotética tercera vía.

En su intervención ante el comité ejecutivo del partido este sábado, Albiol ha asegurado que el papel del PP Catalán es el de "defender las libertades y los derechos de los catalanes", y se ha referido a las declaraciones del exsenador de ERC, Santi Vidal, en las que afirmó que la Generalitat disponía de los datos fiscales de todos los catalanes.

"Trabajamos para convertir al PP Catalán en la referencia de los catalanes que también se sienten españoles, más allá de si son de derechas o de izquierdas", ha manifestado, y ha criticado que la centralidad del discurso político en Cataluña se centre ahora en el independentismo.

Albiol ha reiterado que en Cataluña se está librando "una batalla por nuestras libertades y derechos" y ha vaticinado que el proceso independentista fracasará porque, a su juicio, los partidos independentistas se están poniendo nerviosos y es por este motivo que ha llamado a la tranquilidad porque, según él, nadie separará Cataluña de España.

CONFLICTO

Por otro lado, la presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha agradecido el papel de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en relación al proceso independentista y ha añadido que el Govern "busca el conflicto con el Estado pero no lo encontrarán" porque lo que pretende el Gobierno es fomentar el diálogo.

"Soraya Sáenz de Santamaría ha roto el relato independentista", ha valorado, y ha repetido que un referéndum de independencia en Cataluña no puede ser autorizado porque es ilegal, y ha recordado cuando el Congreso de los Diputados rechazó la celebración del plebiscito sobre la independencia, añadiendo que la soberanía nacional reside en el conjunto de los Españoles.

Además, ha considerado que en Cataluña hay una situación de hastío respecto al proceso independentista porque provoca que la política se convierta "en un bucle permanente" que gira en torno al mismo tema y ha sostenido que Cataluña es mucho más que el PDeCAT y la CUP.

El PP Catalán celebrará su congreso los días 25 y 26 de marzo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuando los compromisarios elegirán al nuevo presidente del partido, después de los 8 años y 7 meses que ha pasado en el cargo la actual presidenta, Alicia Sánchez Camacho.

Mostrar comentarios