Albiol celebra la notificación del TSJC a Puigdemont "por muy presidente que sea"

Albiol celebra la notificación del TSJC a Puigdemont "por muy presidente que sea"
Albiol celebra la notificación del TSJC a Puigdemont "por muy presidente que sea"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones en los pasillos de la cámara, ha asegurado que la notificación evidencia que el respeto al Estado de Derecho y a la democracia en Catalunya funcionan y no son ninguna broma, y espera que les sirva de ejemplo: "Cuando hay alguien, por muy presidente de la Generalitat que sea, que decide avanzar al margen de la legalidad y saltarse la democracia, debe saber que todo tiene consecuencias".

Para él, lo ejemplarizante también es que se visualiza que Puigdemont y el resto del Govern no pueden hacer "lo que les da la gana", y ha pronosticado que al presidente catalán, en la intimidad de su despacho y a nivel interno, no le hará ninguna gracia haber recibido esta notificación.

"Cuando Puigdemont se encierre en su despacho y empiece a leer la notificación del TJSC, la risa y el cachondeo se le quedará un poquito helado porque a nadie le apetece recibir una notificación del TSJC, y menos cuando eres presidente", y ha enmarcado en el relato al que les tienen acostumbrados los independentistas el hecho de que los consellers hayan posando ante los medios con el escrito.

CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA

Al preguntársele si cree que la notificación servirá de algo, ha avisado de las consecuencias que tendría que avanzaran "en la línea de la desobediencia" y de que la justicia actuará.

"De momento, Puigdemont y el resto del Govern ya han tenido que pasar por el bochorno y la vergüenza de recibir una notificación de la justicia", ha añadido.

RESPETA LA RENUNCIA DE AZNAR

En cuanto a la renuncia del expresidente del Gobierno José María Aznar a la presidencia de honor del PP, la ha respetado aunque ha admitido que se trata de una decisión que "no es agradable para nadie".

"Claro que me sabe mal que haya renunciado, porque hizo un papel muy importante para el PP y para España", ha dicho después de que el martes Aznar comunicara por carta al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, su renuncia a la presidencia de honor del partido.

Ha añadido que Aznar "ha sido un referente para el PP y también un referente como presidente del Gobierno", por lo que la noticia de su marcha no le gusta, aunque señala que debe respetarla.

Mostrar comentarios