Alfonso Guerra ve en Susana Díaz una "magnífica candidata" a la que votará para la Secretaría General del PSOE

  • El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha destacado este martes en Granada que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le parece una "magnífica candidata" a la Secretaría General del PSOE, un puesto para el que "seguro" que la votará en las primarias que se celebrarán probablemente el próximo 21 de mayo.
Alfonso Guerra ve en Susana Díaz una "magnífica candidata" a la que votará para la Secretaría General del PSOE
Alfonso Guerra ve en Susana Díaz una "magnífica candidata" a la que votará para la Secretaría General del PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de dar una conferencia sobre el PSOE titulada 'Este viejo y nuevo partido', Alfonso Guerra ha indicado que es "probable" que la presidenta de la Junta de Andalucía represente la mejor opción de cara al futuro del partido del que fue vicesecretario general en los años 80 y 90 del siglo XX.

"Me invitó a su presentación y fui con mucho gusto", ha agregado Alfonso Guerra, que ha dicho que tanto Susana Díaz como los otros precandidatos a las primarias del PSOE "deben explicarse, no eliminar las posiciones de los demás, no desacreditar, sino cada uno explicar lo que piensa" sobre el "modelo de partido" y qué papel debe jugar en la sociedad.

Asimismo, Guerra ha resaltado que no puede "estar de acuerdo" con quienes opinan que Díaz es la candidata del aparato y el ex secretario general Pedro Sánchez el de la militancia.

Tampoco cree que el partido corra riesgo de división pues "tiene 148 años de historia" y "ha pasado por etapas terribles" incluyendo la clandestinidad "no sólo durante la dictadura de Franco".

"Se han detenido a muchos dirigentes y militantes, fueron muchísimos casos de fusilamientos, de campos de concentración, de cárceles" con "miles y miles" de ellos en "el exilio durante tantos años", todo lo que ha forjado "un partido muy fuerte", "creado por unos hombres fantásticos, extraordinarios" el cual "tiene fuerza para escribir una página de la historia, como mínimo, tan larga como la que ha escrito hasta ahora", ha indicado Guerra en presencia del secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Granada, José María Rueda, y el coordinador de los actos conmemorativos del 125 aniversario de dicha agrupación, Antonio María Claret García.

Con la charla 'Este viejo y nuevo partido' de Alfonso Guerra, este martes en la Biblioteca de Andalucía en Granada, se ha clausurado el ciclo de charlas organizado con motivo de esta efeméride.

Mostrar comentarios