Alonso se presenta "con ilusión" al Congreso que le reelegirá como presidente de PP sin rivales y con intención de sumar

  • Oyarzábal elaborará la ponencia política y Amaia Fernández la económica y social
Alonso se presenta "con ilusión" al Congreso que le reelegirá como presidente de PP sin rivales y con intención de sumar
Alonso se presenta "con ilusión" al Congreso que le reelegirá como presidente de PP sin rivales y con intención de sumar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, se enfrenta "con mucha ilusión" al Congreso de marzo en el que los populares de Euskadi le reelegirán en su cargo, sin que tenga rivales que le disputen el puesto y con intención de "sumar" dentro de la formación. El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal será el encargado de elaborar la ponencia política y la portavoz popular en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia Fernández, realizará la económica y social.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Alonso ha recordado que esta tarde se celebrará Junta Directiva de los populares de Euskadi con el objetivo de proceder a la convocatoria el 18 de marzo del XV Congreso del PP vasco en el Palacio Europa de Vitoria.

En el encuentro de este martes en San Sebastián, la Junta acordará las condiciones en las que se desarrollará el Congreso, que tendrá carácter asambleario, de forma que todos los afiliados del partido podrán participar en calidad de compromisarios y votar, siempre que se inscriban previamente.

Hoy se abre el plazo de la presentación de candidaturas, que finalizará el jueves de la próxima semana, 23 de febrero, para dar paso a la campaña electoral, en caso de hubiera alguna candidatura más, además de la de Alfonso Alonso, que no es previsible.

Además, la comisión organizadora, que se nombrará este martes, iniciará sus trabajos de inmediato. Ésta estará presidida por el secretario general del partido en Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, y también estarán presentes miembros de todas las territoriales del partido. Su labor será la de establecer los detalles, el horario y cuestiones relativas al contenido del Congreso.

De cara a la cumbre, habrá dos ponencias, una política, de la que se encargará el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, y una económica y social, que la realizará la portavoz popular en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia Fernández.

Con estos documentos, según ha explicado Alfonso Alonso, se pretende actualizar el ideario de los populares vascos, su "aportación en el País Vasco" y lo que constituyen sus "señas de identidad". También se marcarán las líneas estratégicas de trabajo político para los próximos años.

"CON MUCHA ILUSIÓN"

El líder del PP vasco ha asegurado que se enfrenta a la reelección con "mucha ilusión". "Confirmo que voy a presentar mi candidatura. Ya estoy pidiendo el apoyo de mis compañeros y estoy recibiendo muy buenas palabras. Así que yo creo que tengo muchas posibilidades", ha añadido.

Para presentarse como candidato hacen falta 90 avales, y Alonso considera que "no hay ánimo de que vaya a haber muchas listas". "Yo me presento con muchas ganas a mi primer Congreso en el País Vasco y cuento con absolutamente todo el mundo", ha indicado.

En este sentido, ha asegurado que está "contento con el trabajo de la gente porque están siendo eficaces". "Estoy contento con mis presidentes provinciales, con la labor que está haciendo la dirección del partido con la Secretaría general al frente, y este Congreso es para sumar, añadir, ampliar el PP, y espero que eso vaya muy bien con la ayuda de todos", ha apuntado.

Tras señalar que ahora no puede afirmar que la suya será la única candidatura que se presente, considera que "es muy previsible" que todos vayan integrados en una misma lista, aunque ha admitido que, de esta forma, será "menos interesante y emocionante que el Congreso de Podemos".

"Espero que sea más ordenado y que se pueda dar verdadero contenido al Congreso", ha destacado, para expresar su "ilusión" por que Iñaki Oyarzábal y Amaia Fernández "lideren el diseño de las líneas del partido para estos años".

Preguntado por si sabe quién ocupará la Secretaría General de los populares vascos, que ahora se encuentra en manos de la vizcaína Nerea Llanos, ha recordado que todavía tiene plazo hasta el día del Congreso para proponer a su equipo. "Tengo tiempo", ha afirmado, para subrayar que él "ya lo está perfilando", pero no lo anunciará hasta el encuentro del 18 de marzo.

Mostrar comentarios