Alonso cree que un Gobierno entre PSOE, Podemos y nacionalistas sería "lo peor" y pide patriotismo a Sánchez

Alonso cree que un Gobierno entre PSOE, Podemos y nacionalistas sería "lo peor" y pide patriotismo a Sánchez
Alonso cree que un Gobierno entre PSOE, Podemos y nacionalistas sería "lo peor" y pide patriotismo a Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato a lehendakari, cree que un Gobierno entre PSOE, Podemos y nacionalistas sería "lo peor que podría ocurrir" en España, y ha pedido "patriotismo" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Además, ha realizado un llamamiento al PNV a "anteponer la estabilidad y las instituciones al afán que tiene de ocupar todo el poder".

En una entrevista concedida a Antena3, recogida por Europa Press, Alonso ha considerado que Pedro Sánchez sabía que no tenía "una alternativa clara para el Gobierno de España, por lo tanto, él está noqueando al Gobierno sin ninguna alternativa".

En este sentido, ha apuntado que "lo peor que podría ocurrir" es una alternativa es un Gobierno entre PSOE, Unidos Podemos y los partidos independentistas, pese a que éstos últimos renunciaran, de momento, a un referéndum.

"¿Pero cómo se puede poner el futuro de España en los partidos que quieren romper España?, ¿es que no pensamos nunca en nuestro país?. Yo creo que Sánchez debería tener un mínimo de patriotismo y pensar alguna vez en España, y pensar también que nosotros estamos defendiendo la España Constitucional, que es la que hemos construido juntos", ha manifestado.

Por ello, cree que, "de verdad, no hay ninguna alternativa a la situación de bloqueo en España más que una vía de entendimiento entre el PP y el PSOE". "Mientras eso no se produzca, la realidad es que Sánchez nos está llevando a terceras elecciones en diciembre", ha aseverado.

Alfonso Alonso cree que el líder socialista debería hacer "alguna vez un ejercicio de responsabilidad". "Y yo espero que las urnas este domingo se lo digan, que tiene que ser responsable, que haya un resultado claro y que él entienda que las sumas también pesan", ha añadido.

A su juicio, "en democracia, lo que dice la gente y lo que expresa es lo más importante". "Yo estoy en campaña, estamos todos el día en la calle, y todo el mundo habla de Sánchez. La gente está harta de que la posición que tiene Sánchez y de que esté bloqueando la situación de España. Eso lo van a decir el domingo y más vale que entienda muy bien el mensaje y lo empiece a analizar desde el lunes", ha manifestado.

PNV

Preguntado por la posibilidad de que el 26S los cinco diputados jeltzales puedan apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy, el líder de los populares vascos ha señalado, "con todos los respetos", Urkullu "le echa mucha cara" cuando dice que ha pactado con todos los partidos, incluido con el PP en las instituciones.

"Porque "la realidad es que el Partido Popular, que ganó las elecciones en Vitoria y en Álava, fue desplazado y desalojado porque hubo un pacto entre PNV --que había quedado tercero--, Bildu y Podemos", ha apuntado.

Por ello, ha considerado que se "necesita algo diferente" y el PP "es una alternativa al nacionalismo que quiere dialogar y tener una influencia decisiva para garantizar la estabilidad, para que no se rompa la convivencia en Euskadi".

"Pero creo que tiene que haber un profundo cambio de actitud por parte del PNV y que tiene que anteponer la estabilidad y las instituciones al afán que tiene de ocupar todo el poder", ha concluido.

"La cultura del pacto a la que alude Urkullu son los acuerdos que hace el PNV con cualquiera para poder ocupar el poder, y es la actitud que ha mostrado hasta ahora", ha concluido.

Mostrar comentarios