Alonso reconoce "diferencias" en el PP de Vizcaya y pide un acuerdo de "integración"

  • Reclama a las dos candidaturas para el congreso provincial que eviten un "enfrentamiento" no deseado por la militancia
Alonso reconoce "diferencias" en el PP de Vizcaya y pide un acuerdo de "integración"
Alonso reconoce "diferencias" en el PP de Vizcaya y pide un acuerdo de "integración"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha reconocido las "diferencias" existentes en el seno del Partido Popular de Vizcaya, y ha mostrado su deseo de que las dos candidaturas presentadas para el congreso provincial del 9 de junio lleguen a un acuerdo de "integración".

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Alonso ha asegurado que "entiende" que en el PP de Vizcaya existen "dificultades" que vienen "del pasado" y que se perciben "ahora".

No obstante, ha mostrado su deseo de que la candidatura encabezada por Nerea Llanos, avalada por la actual dirección, y la lista alternativa liderada por Raquel González, puedan llegar a "una posición de integración".

Alonso, que ha asegurado que un eventual acuerdo es algo que corresponde alcanzan a ambas partes, se ha mostrado "convencido" de que las dos candidaturas "pueden compartir muchas cosas". "Han padecido muchas cosas y también pueden construir muchas cosas juntos. Estoy convencido de que va a ser así", ha manifestado.

"PRUDENCIA Y RESPETO"

El presidente del PP vasco ha asegurado que el partido ya está "trabajando" en esta línea, y ha emplazado a ambos sectores a actuar con "prudencia, respeto y voluntad de acuerdo" para lograr una "integración" que "tranquilice" a una militancia que "no quiere que haya un enfrentamiento".

Alonso ha destacado que hay que tratar de situar al PP de Vizcaya en una posición que le permita "crecer y tener más representación institucional".

DAMBORENEA, "CONSEJERO ESENCIAL"

A su juicio, el actual presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, que no se ha presentado a la reelección, tendrá un papel "muy importante" en el futuro del partido en Euskadi. De hecho, ha asegurado que Damborenea es un "consejero esencial" para él.

El líder de los populares vascos ha destacado que Damborenea cerró "con éxito" el acuerdo presupuestario con el Gobierno autonómico, y ha señalado que seguirá siendo portavoz económico del PP en el Parlamento Vasco.

Mostrar comentarios