De Andrés cree que el acuerdo presupuestario es "muy bueno" porque involucra a PNV, PP, pero también al PSE

  • El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, se ha mostrado convencido de que el acuerdo que permitirá que los Presupuestos vascos salgan adelante es "muy bueno" porque involucra al PNV y al PP, pero también al PSE.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios informativos tras la presentación, en Vitoria, del plan de entrega de alimentos al Banco de Alimentos y a Cruz Roja en el País Vasco, De Andrés ha asegurado que "hoy en día", con Gobiernos "en minoría" como el vasco o el de España es preciso entender que "hay muchas más cosas que unen que las que separan". "Los retos que tenemos por delante son tan importantes que esas diferencias se tienen que superar", ha señalado.

Por ello, ha considerado que el pacto alcanzado en el País Vasco "ha sido muy bueno", no solo porque involucra al PNV y al PP, sino también al PSE. El delegado del Gobierno ha insistido en destacar "la presencia también del Partido Socialista en el Gobierno vasco, al que el PP va a dar su apoyo en estos Presupuestos para que puedan salir adelante", porque entiende de "son un beneficio para la sociedad".

Por ello, cree que habría que trasladar "al conjunto de la actividad" la idea del "entendimiento político que requieren esos acuerdos, por encima de exacerbar las diferencias que podamos tener".

Mostrar comentarios