Angel Cuadrado renuncia a presentarse al Congreso del PP y anuncia su apoyo a Diego

  • El exalcalde de Riotuerto y miembro de la Junta Directiva del PP, Angel Cuadrado, ha renunciado a presentar candidatura para el Congreso regional del Partido Popular, y ha anunciado su apoyo al actual presidente, Ignacio Diego.
Angel Cuadrado renuncia a presentarse al Congreso del PP y anuncia su apoyo a Diego
Angel Cuadrado renuncia a presentarse al Congreso del PP y anuncia su apoyo a Diego
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo señala en una carta dirigida a afiliados, simpatizantes y votantes del PP, después de que hace justamente una semana se postulara como una "alternativa de unidad" ante el enfrentamiento escenificado por Diego y la actual secretaria general del PP, María José Sáenz de Buruaga.

Cuadrado puntualiza que no es partidario de una pugna interna que además se traslada a los medios de comunicación, "por poco edificante y por la fractura que supone y que incomoda a los afiliados, simpatizantes y votantes del partido".

Según explica, la presentación de dos candidaturas, una encabezada por Ignacio Diego y otra por María José Sáenz de Buruaga, le ha llevado a mantener contactos con las dos para "tratar de alcanzar la unidad y la integración que evite el enfrentamiento y nos lleve al crecimiento de nuestro partido por la suma de todos".

"Después de todos esos contactos, después de hablar con unos y con otros, después de analizar la situación a la que hemos llegado dentro de nuestro partido, quiero decir a todos los afiliados, simpatizantes, votantes y opinión pública en general, que por nuestra parte no habrá una candidatura más que pueda generar nuevos enfrentamientos que son de todo punto indeseados".

Cuadrado aclara que su renuncia a presentar candidatura al Congreso regional, "no significa que dejemos de seguir pidiendo unidad y renovación". "Estamos seguros de que con el esfuerzo de todos la situación se reconducirá", dice.

Por último, y a título personal, anuncia que dará su voto en el próximo congreso a la candidatura que encabeza Ignacio Diego. "Deseo un Partido Popular fuerte y unido frente a otros partidos y en este momento por responsabilidad, creo que la mejor alternativa para conseguirlo es que ese camino de transición lo pilote Ignacio Diego, por supuesto con la necesidad de renovación que desde el primer momento he expresado públicamente y para lo cual seguiré trabajando", concluye.

Mostrar comentarios