Antón Costas pide a los partidos eliminar los "tics" de líneas rojas respecto a pactos

Antón Costas pide a los partidos eliminar los "tics" de líneas rojas respecto a pactos
Antón Costas pide a los partidos eliminar los "tics" de líneas rojas respecto a pactos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha dicho al presentar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la XXXII Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), ante el que ha sostenido: "Seguimos viendo muchos tics, ayer vimos algunos, cuando se dice jamás pactaremos con esta u otra formación; estos tics, poner líneas rojas, nos pueden abocar a un escenario similar en un mes".

"Produce desasosiego. Tenemos derecho a tener gobierno y a pedir que hagáis todo lo que sea necesario para cumplir con ese derecho. Hay que cambiar algunos aspectos de la cultura política y algunas reglas", ha argumentado, recordando la propuesta del Círculo de Economía de que, si no hay mayoría el 26 de junio, gobierne la lista más votada, como ocurre en el ámbito municipal.

"Esperábamos poder celebrar la reunión con un nuevo Gobierno", ha lamentado, para abordar el análisis de problemas y retos importantes que tiene España, como la emergencia social en cuanto a empleo y pobreza, y la fractura generacional que impide que los jóvenes se emancipen.

Antes de la sesión, Sánchez y Costas se han reunido unos minutos con un grupo de políticos, académicos y empresarios entre los que figuraban el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; el de Hotusa, Amancio López Seijas; el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, y el director de relaciones institucionales de Abertis, Sergi Loughney.

Asimismo, estaban presentes el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; los exministros socialistas Narcís Serra y Jordi Sevilla, y el exsecretario de Estado de Economía David Vegara, entre otros.

Mostrar comentarios