Arraiz critica la abstención de Cs y el no de Podemos y PP en el Congreso a la Ronda Sur de Logroño

  • La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha criticado este jueves que "ayer, en el Congreso de los Diputados, PP y Podemos votaran en contra y Ciudadanos se abstuvo en la Proposición No de Ley presentada por el PSOE para la puesta en marcha de la Ronda Sur y el rescate urgente de la AP-68 entre Arrúbal y Navarrete".
Arraiz critica la abstención de Cs y el no de Podemos y PP en el Congreso a la Ronda Sur de Logroño
Arraiz critica la abstención de Cs y el no de Podemos y PP en el Congreso a la Ronda Sur de Logroño
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Arraiz ha explicado que "la PNL socialista se defendía ayer en los mismos términos que la aprobada en noviembre de 2016 en el Ayuntamiento de Logroño por los grupos de la oposición y en el Parlamento de La Rioja por el PSOE, C's y Podemos".

En concreto, se solicitaba que "la liberación de la Ronda Sur no se demorara, en ningún caso, más allá de 2017 y para ello se inicien de forma inmediata las negociaciones con la concesionaria de la AP-68 para liberar el tramo Arrúbal-Navarrete·.

En segundo lugar, se pedía que "en el acuerdo con la concesionaria se establezcan las medidas necesarias respecto a la eliminación de peajes y nuevos peajes troncales para garantizar que en el mínimo tiempo posible se haga efectivo dicho rescate mientras continúa el desarrollo de los nuevos accesos y obras complementarias".

Y, por último, que "las obras del proyecto de la Ronda Sur de Logroño sean prioritarias para el Ministerio de Fomento, reflejándose esta prioridad en los Presupuestos Generales del Estado y en la ejecución de los mismos, de manera que tanto los nuevos accesos como las conexiones estén finalizados como muy tarde a finales de 2018".

La portavoz municipal del PSOE ha denunciado que "en el momento que había que posicionarse políticamente para ejercer la presión necesaria al Gobierno de España, Podemos y Ciudadanos dejan solo al PSOE en la defensa de los intereses de los riojanos para que se den pasos importantes para la liberación de la Ronda Sur y el rescate de la AP-68".

En este sentido, ha reprochado "la pinza formada por PP y Podemos al votar en contra de la PNL del PSOE y la falta de presencia de Ciudadanos de La Rioja a nivel nacional".

"El PSOE es el único que ha defendido y defiende los intereses de la Comunidad Autónoma y continúa pensando en los intereses generales de la región al votar a favor tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño", ha insistido.

Según ha comentado Arraiz, "ayer quedó en evidencia la incoherencia de Podemos y Ciudadanos que votaron en La Rioja y Logroño a favor de la liberación de la Ronda Sur y el rescate de la AP-68 y, por el contrario, no apoyaron la PNL en el Congreso, olvidándose de las prioridades de la Comunidad y demostrando su falta de respeto a las instituciones riojanas y su falta de proyecto de región".

Asimismo, ha opinado que "el Partido Popular parece que ha tirado la toalla con la Ronda Sur porque se ha negado a fijar plazos para este proyecto fundamental para las infraestructuras riojanas".

Mostrar comentarios