Arrimadas (C's) avisa de que "habrían de cambiar muchas cosas" para apoyar investir a Rajoy

Arrimadas (C's) avisa de que "habrían de cambiar muchas cosas" para apoyar investir a Rajoy
Arrimadas (C's) avisa de que "habrían de cambiar muchas cosas" para apoyar investir a Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido al PP que "se habrían de cambiar muchas cosas" para que su partido acabase finalmente apoyando una hipotética investidura del actual presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras las elecciones del 26 de junio.

Lo ha dicho a los periodistas en una visita este martes a la Cooperativa de Guissona (Lleida), al preguntársele si no descartan apoyar finalmente a Rajoy ya que un hipotético pacto de Gobierno con el PSOE podría ser más difícil de confirmarse los sondeos que pronostican un mal resultado a los socialistas.

"Yo personalmente no creo que la persona más adecuada para encabezar esta nueva etapa política sea Mariano Rajoy", ha insistido Arrimadas que, sin embargo, ha añadido que C's siempre ha priorizado el contenido de los acuerdos de Gobierno frente a los nombres de los gobernantes.

La líder de C's en Cataluña ha insistido en que en esta nueva etapa España necesita un Gobierno nuevo "que tenga las manos libres para muchas reformas" que se necesitan y, en este sentido, sostiene que ellos tienen al candidato más adecuado para la Presidencia: Albert Rivera.

"España merece un presidente honesto, dialogante y valiente, y por eso nuestra propuesta es Rivera", ha añadido Arrimadas, que insiste en que C's es la mejor opción para emprender reformas moderadas porque, con un PSOE más débil, solo quedaría el inmovilismo que dice que representa el PP y la opción populista, que es como califica la candidatura de Unidos Podemos.

Arrimadas también cree que el PP está obsesionado con C's: "Parece que el enemigo del PP es C's y no debería ser así. Estoy convencida de que para los votantes del PP el problema no es Albert Rivera".

REFERÉNDUM

Al preguntársele cómo respondería C's de estar en el Gobierno en caso de que la Generalitat apostase finalmente por un Referéndum Unilateral de Independencia (RUI), Arrimadas ha dicho que lo que harían sería abordar con el Govern temas como la financiación y las infraestructuras.

"Ante una propuesta insensata de un referéndum, nosotros haríamos servir la política. Haríamos cumplir la Ley, pero no sólo esto, que ha sido lo que ha hecho el PP", ha insistido Arrimadas, que no entiende cómo se sigue insistiendo en un referéndum cuando Cataluña lleva años en lo que considera un bucle y no se buscan soluciones para los problemas reales de los catalanes.

Sobre qué resultado espera obtener C's en Lleida donde en las últimas elecciones no obtuvieron representación, Arrimadas ha dicho tener esperanzas de que lo podrán lograr ahora con el cabeza de lista provincial, Òscar Uceda, que este martes le ha acompañado en su visita a Guissona.

Mostrar comentarios