Arrimadas (C's) cree que proponer a Soria para el Banco Mundial afecta a la marca España

Arrimadas (C's) cree que proponer a Soria para el Banco Mundial afecta a la marca España
Arrimadas (C's) cree que proponer a Soria para el Banco Mundial afecta a la marca España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La líder C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que la propuesta del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial por parte del Gobierno del PP "no sólo no cuenta con unos mínimos criterios de moralidad, sino que afecta a la marca España".

Lo ha declarado a los medios tras reunirse con representantes de la federación de Educación de CC.OO. Cataluña, a quienes ha detallado una proposición de ley registrada en el Parlament en la que C's reclama la gratuitad de los libros de texto, lo que Arrimadas ha recordado que ya se aplica en comunidades como Madrid y Andalucía.

Arrimadas rechaza la elección de Soria porque "no puede ser que el único candidato sea un ministro que ha tenido que dimitir por tener implicaciones en paraísos fiscales", y C's ha pedido explicaciones urgentes al Gobierno en funciones.

PSOE, PODEMOS Y C'S

En cuanto a las declaraciones sobre un posible pacto con el PSOE y Podemos, la líder de la oposición en Cataluña ha considerado que suponen una "tremenda irresponsabilidad" porque pretenden sólo hacer pasar el tiempo hasta después de las elecciones vascas y gallegas.

"Yo llego a pensar que lo que quieren los viejos partidos son terceras elecciones y ya no saben qué excusas poner", ha manifestado, argumentando que este tipo de pacto ya se intentó y no salió adelante.

CORRUPCIÓN

Al preguntársele por la información de 'El Mundo' que afirma que la cúpula de CDC dirigía las tramas de corrupción, ha respondido: "Viene a confirmar lo que muchos suponemos y sabemos: que en Cataluña también ha habido mucha corrupción, que la cúpula de CDC ha tenido mucha corrupción y hay muchísimos casos que no pueden pasar al olvido".

"Cuando el señor Puigdemont insiste en este debate, lo único que quiere es tapar que en Cataluña también ha habido recortes, corrupción y despilfarro", ha dicho, refiriéndose al debate soberanista.

Sobre la eventual implicación del expresidente Artur Mas en las tramas de corrupción, Arrimadas ha afirmado que "se tiene que investigar hasta el final", y ha mostrado su respeto a las instituciones judiciales.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Respecto al apoyo de la CUP a la cuestión de confianza de Puigdemont, la líder de C's ha sostenido que "no irá a ninguna parte y quizá sólo servirá para alargar la agonía".

"Si no es ahora, será el año que viene, pero tendrán que hacer un replanteamiento y reconocer que hemos perdido mucho tiempo y muchas oportunidades con esta obsesión independentista", ha añadido.

Para Arrimadas, el presidente Carles Puigdemont "tiene un planteamiento tan radical" que sólo puede dialogar y pactar con la CUP, lo que, a su juicio, conlleva una situación política inestable en Cataluña.

Mostrar comentarios