Asier Garitano: "Para Riazor el concepto de partido será totalmente diferente al del Barcelona"

EUROPA PRESS

"A nadie le gusta perder y menos por cinco goles, pero intentamos sacar las cosas positivas de ese partido. Hicimos cosas muy arriesgadas en ocasiones, pero que nos ayudarán en otras situaciones de partidos", comentó en la sala de prensa de Butarque este miércoles, avisando de cambios para visitar al Dépor.

"Para Riazor el concepto de partido será totalmente diferente, pero me gustó que propusiéramos acciones arriesgadas contra el Barcelona y el equipo lo llevó hasta sus últimas consecuencias", continuó Garitano, deseoso de vislumbrar las prestaciones que pueden darle todos los hombres disponibles en su plantilla.

En vistas de estas rotaciones, el vasco aseguró que entraban en los planes previstos debido a la "semana de tres partidos" en la que están inmersos. "Necesitamos ir viendo diferentes situaciones, diferentes conceptos para hacer equipo. Tenemos 21 jugadores, tenemos un grupo bastante sano y necesitamos hacer equipo para ver cuáles son las respuestas de cada uno y seguir creciendo", declaró, en relación también al posible debut de Luciano con la camiseta pepinera.

Acerca del duelo contra el Deportivo, el míster explicó que lo está preparando "con la intención de estar más cerca, de ver situaciones que puedan favorecer y de ahí sacar conclusiones" para saber el camino que deben seguir.

"Lo que me preocupa es intentar que vayamos siendo mejores cada vez. El Dépor es un equipo muy bien trabajado, con un ritmo alto de juego. A mí me gusta porque en cada acción se ve la mano de su entrenador y que todo está trabajado. Va a ser un rival muy duro para nosotros, como cualquiera de esta categoría", dijo, alabando la labor en el banquillo de Gaizka Garitano, excompañero suyo en su etapa como futbolista en el Athletic Club.

Por último, el técnico del 'Lega' reveló que hace frente al partido como una opción "de poder sumar", al igual que el resto de jornadas, y denunció los cánticos que recogió LaLiga contra el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, por los que su club podría enfrentarse a una sanción. "Nosotros siempre hemos tenido un comportamiento ejemplar y espero que sea así. A mí no me gusta", concluyó.

Mostrar comentarios