Asúa presenta mañana su candidatura para competir con Cifuentes por la presidencia del PP de Madrid

  • El expresidente del PP de Chamberí y exedil del Ayuntamiento de Madrid Luis Asúa presentará este martes su candidatura para competir con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para presidir el PP madrileño.
Asúa presenta mañana su candidatura para competir con Cifuentes por la presidencia del PP de Madrid
Asúa presenta mañana su candidatura para competir con Cifuentes por la presidencia del PP de Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha asegurado Asúa en declaraciones a Europa Press, la presentación se producirá mañana en 'Génova', aunque todavía no se ha fijado la hora.

La presentación de la candidatura de Asúa --bajo el lema 'Quiero más PP, recupera tu voto-- llega cinco días después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presentara un total de 3.706 avales de su candidatura, y un día antes de que finalice el plazo para su presentación.

Preguntado por el número de avales que ostenta, el popular ha reiterado que tiene "los suficientes", y que no quiere entrar en una "guerra" basada en el número de avales.

El mismo día que Cifuentes presentaba su candidatura, Asúa pedía a la presidente del Comité Organizador del Congreso Regional del PP de Madrid, Paloma Adrados, que instruyese a los presidentes de PP en los distritos de Chamartín y Móstoles para que puedieran convocar reuniones en las que pueda recabar avales para presentar su candidatura.

"Te solicito que instruyas a los presidentes de las sedes de Chamartin y Móstoles para que pueda tener un encuentro con afliliados para recabar avales para mi candidatura, el próximo lunes y martes respectivamente por la tarde en las sedes mencionadas", solicitaba Asúa en una misiva dirigida a la presidenta de la Asamblea.

Asúa pidió reuniones en estas dos sedes porque Chamartín es "una de las más grandes" de la capital, mientras que Móstoles, ahora mismo, dirigida con una gestora, es "de las más activas".

CRÍTICO CON LA CANDIDATURA DE CIFUENTES

Luis Asúa aseguró que se presentaría como candidato a presidir el PP de Madrid para garantizar que hubiera "primarias abiertas". Ya entonces había mostrado su oposición a la convocatoria del Congreso Regional del partido del 17 al 19 de marzo porque impedía la conciliación e impedía que todos los militantes votaran.

Otra de las cuestiones en las que Asúa ha centrado el foco ha sido la de reiterar su voluntad de que las primarias que se lleven a cabo sean "limpias" y "de guante blanco".

Además, Asúa ha criticado la situación "desoladora" en la que se encuentra el PP de Madrid, por lo que su candidatura reivindicará la necesidad de "reactivar" el PP.

En la misma línea, la presidenta del PP de Vallecas, Eva Durán, criticó tanto la fecha elegida para el cónclave como los tuits de Nuevas Generaciones del distrito en los que se apoyaba a Cifuentes.

Mostrar comentarios