Asúa pide a las direcciones locales del PP que no condicionen el voto de los militantes y dejen "libertad de elección"

  • El presidente del PP de Chamberí y aspirante a la Presidencia del PP madrileño, Luis Asúa, ha pedido a las direcciones locales del PP que no condicionen el voto de los militantes y dejen "libertad de elección" para designar al próximo presidente de los populares madrileños.
EUROPA PRESS

"Quiero que éste sea el Congreso de los afiliados: las direcciones locales deben facilitar su libertad de elección, no condicionarla. #AsíNo", ha pedido el exedil a través de su cuenta personal de Twitter.

Este tuit llega después de que las sedes locales del PP de Arganda del Rey y Las Rozas así como Nuevas Generaciones manifestaran ayer su apoyo a la candidatura de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La sede local del PP de Arganda del Rey manifestó su apoyo a la candidatura de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid porque consideran que su liderazgo significaría una "renovación interna" del partido. Además, subrayan que con Cifuentes al frente de la gestora, la afiliación ha crecido "en más de 1.700 afiliados".

Por su parte, los órganos de dirección del PP de Las Rozas también han firmado su aval a Cifuentes, "una vez el PP de Madrid ha abierto el plazo de recogida y firma de los avales a las candidaturas". El presidente de la gestora local y alcalde de la ciudad, José de la Uz; el adjunto al presidente, Gustavo Rico; la secretaria general, Natalia Rey, y el responsable de organización, David Santos, ya han expresado así su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

También los afiliados del Partido Popular del distrito de Barajas han asegurado este jueves apoyar "incondicionalmente" la candidatura de Cifuentes a presidir el PP madrileño. Su presidente, Tomás Serrano Guio, ha destacado la "ilusión que se palpa en el partido con la candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, Serrano ha destacado la "gran labor" de Cristina Cifuentes como presidenta de la gestora del PP madrileño en el último año, quien "ha conseguido levantar la ilusión entre los simpatizantes madrileños".

LOS CRÍTICOS

Por contra, en la misma línea de Asúa, la dirección del PP en Puente de Vallecas emitió un comunicado en el que su presidenta, Eva Durán, se desmarcaba de un tuit de Nuevas Generaciones del distrito que apoyaba la candidatura de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Tanto Asúa como Durán se han mostrado críticos tanto con la celebración del Congreso del PP de Madrid del 17 al 19 de marzo como con la labor de Cifuentes al frente de la gestora, a quien le han solicitado en varias ocasiones su voluntad de que haya primarias "limpias" y "de guante blanco".

Estas premisas fueron las que Asúa insertó en el lema de su candidatura, 'Quiero más PP, recupera tu voto', con el que reivindica la necesidad de un PP que acabe con la situación "desoladora" por la que atraviesa el partido, ya que "solo quedan 11.000 militantes activos", según Asúa.

El presidente del PP de Chamberí afirmó estar en posesión de los avales "suficientes" para presentar su candidatura a presidir el PP de Madrid, y participar en unas primarias con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que espera que sean "limpias".

Además, señaló al anunciar su candidatura que quería primarias para confrontar la corriente ideológica de centro izquierda, que relaciona con Cifuentes, con la de centro liberal, que ostentaría él.

En este sentido, Asúa apuntó que no se presentará "para hacer un ejercicio deportivo", sino para "ganar" la presidencia. Además, ha señalado que el PP necesita "una persona que dedique tiempo a revitalizar el partido".

Mostrar comentarios