El Atlético de Madrid goleó 4-0 al Celta en el duelo de técnicos argentinos

El Atlético de Madrid goleó este sábado 4-0 al Celta en partido de la 3ª jornada de la Liga española, con doblete de Antoine Griezmann, en el duelo entre los técnicos argentino rojiblanco, Diego Pablo Simeone, y celeste, Eduardo "Toto" Berizzo.

El Atlético se adelantó en el minuto 53 cuando el francés Antoine Griezmann metió un pase desde la derecha al área gallega, donde apareció Koke Resurreción para marcar prácticamente solo ante el portero Sergio Álvarez.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, Saúl Níguez envió un pase desde la derecha al área, donde entró Griezmann para cabecear al fondo de la red celeste (73) y siete minutos después, el francés volvía a soltar otro cabezazo en el área que supuso el 3-0 (80).

El argentino Ángel Correa se encargaría de rubricar el 4-0 definitivo con el tiempo prácticamente cumplido (88).

"Estoy muy feliz de lo que hemos hecho hoy", dijo Griezmann tras el encuentro a los micrófonos de la televisión privada BeingSport.

"Estamos acostumbrados a tener un ritmo alto en los partidos, hoy lo hemos hecho, ellos hicieron una gran primera parte y en el segundo tiempo hicimos las cosas muy bien", añadió.

Los rojiblancos revivieron en esa segunda mitad, tras unos primeros 45 minutos en los que el Celta tuvo el dominio del balón y las mejores ocasiones, frente a un Atlético, donde sólo se lució el belga Yannick Carrasco por la banda izquierda.

En el minuto 10, Josep Señé envió un disparo al lateral izquierdo de la portería rojiblanca y veinte minutos después, el belga Theo Bongonda recibió un balón en el área, pero cruzó demasiado el balón, que se fue lamiendo el palo izquierdo del esloveno Jan Oblak (33).

Tras el descanso, el Atlético cambió completamente, llegó y dominó más a los hombres del "Toto" Berizzo.

Los rojiblancos lograron anular a Bongonda, que en la primera parte había sido una auténtica pesadilla para el Atlético de Madrid y su defensa, donde Diego Godín se convirtió este sábado en el uruguayo con más partidos disputados en la liga española con 280 encuentros, superando a su compatriota Walter Pandiani.

Apenas comenzado el segundo tiempo, llegó el gol de Koke, que dio alas a los visitantes y, en cambio, supuso un mazazo para los gallegos, que hasta ese momento parecían los más cercanos a marcar.

El Atlético dio un paso adelante, mientras el Celta apenas conseguía llegar a la meta contraria, hasta que a falta de un cuarto de hora para el final, llegó el segundo tanto rojiblanco de Griezmann.

El francés todavía haría un tercer tanto al rematar de nuevo de cabeza dentro del área, un pase desde la derecha de Juanfran (80).

El último tanto llegó cuando Correa, que había salido en la segunda parte por Yannick Carrasco (68), aprovechó un pase de Koke en el segundo palo, casi sin ángulo, para batir a Sergio con un zurdazo (88).

La victoria, la primera del Atlético tras sendos empates en las dos primeras jornadas de la liga española, aúpa provisionalmente a los rojiblancos a la cuarta posición liguera, mientras el Celta que ya lleva tres derrotas, se hunde en la última posición.

Este sábado, el Real Madrid y el Barcelona, que ganaron en las dos primeras jornadas, reciben respectivamente a Osasuna y Alavés, mientras el líder, Las Palmas, visita por su parte al Sevilla.

Mostrar comentarios