El Ayuntamiento de Marbella retira las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora

  • El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado este lunes la retirada de las islas ecológicas instaladas en la plaza de Divina Pastora. De esta forma se cumple el acuerdo adoptado en el pleno del pasado mes de junio, según ha indicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado la zona junto a vecinos.
El Ayuntamiento de Marbella retira las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora
El Ayuntamiento de Marbella retira las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Nos encontramos en una plaza emblemática y entendíamos que la ubicación de las islas ecológicas no era la más adecuada y desmerecían una zona central en la que desembocan muchos comercios, está la parroquia, el mercado o el centro de servicios municipales", ha señalado la regidora.

Muñoz ha recalcado que se trataba de una "reivindicación justa y con mucho sentido común frente al inmovilismo y la falta de cintura anterior que, como hoy se demuestra, era muy fácil sustituirlos y mejorar las condiciones y el entorno de Divina Pastora".

En el lugar de las islas ecológicas, el Ayuntamiento habilitará una zona ajardinada "que es lo que los vecinos estaban pidiendo". Mientras tanto, los contenedores, se colocarán en superficie, de forma consensuada con los vecinos, anexos al mercado, un equipamiento para el que también ha anunciado mejoras.

Concretamente, "se ha puesto en marcha la cámara frigorífica, se ha pedido una puerta nueva al encontrarse en unas condiciones que no eran seguras y se están repintando todas las zonas exteriores".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos La Concha, Isabel María Navas, ha agradecido la decisión del Gobierno municipal, "cumpliendo de esa forma lo que se había aprobado en el pleno, y que supone una importante mejora para el barrio".

IU CRITICA QUE EL PP "IMPONE SU CRITERIO"

Desde el grupo municipal de IULV-CA han criticado esta medida del PP y lo han acusado de "imponer su criterio". El portavoz de la coalición, Miguel Díaz, ha señalado que en el pasado pleno ordinario del 31 de junio se acordó con los votos de PP, CSSP e IU que se realizaría una consulta a los vecinos residentes en la zona para decidir cuál es la mejor ubicación de los contenedores soterrados contemplados en el proyecto de modernización, tras la petición de cambio de emplazamiento realizada por el párroco de este templo cristiano y parte de su feligresía.

"Muñoz empieza a incumplir hasta los acuerdos de pleno que ella misma promovió desde la oposición, como ha quedado patente tras el anuncio de cambio de ubicación de los contenedores soterrados del proyecto de remodelación de la Plaza de la Iglesia Divina Pastora", ha expuesto.

Mostrar comentarios