GÜRTEL. BALDOVÍ LAMENTA QUE LA OPOSICIÓN ACUERDE LA COMPARECENCIA DE RAJOY Y SEA INCAPAZ DE MANDARLE A LA OPOSICIÓN

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, lamentó este miércoles que los grupos parlamentarios de la oposición hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para forzar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar los casos de corrupción que afectan a su partido y sean incapaces de hacerlo para lo “más importante”, que a su juicio es “mandarlo a la oposición”.
Lo dijo durante su intervención en la sesión plenaria extraordinaria en la que comparece, por exigencia de la oposición, para dar explicaciones sobre los casos de corrupción que afectan al PP.
Baldoví dijo estar de acuerdo con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien afirmó que los diputados parecerían “extraterrestres” al forzar la comparecencia de Rajoy en el pleno del Congreso.
Comentó que parecen “extraterrestres” porque la oposición es capaz de sumar “aritméticamente” los apoyos necesarios para provocar la comparecencia de Rajoy pero sea incapaz de hacerlo para “mandarlo a la oposición”.
Afirmó que Rajoy debió dimitir “hace tiempo”, porque “miente con generosidad y copiosamente”, al tiempo que manifestó que en EEUU ya le habrían sometido a un ‘impeachment’ “con más motivo que a Bill Clinton”.
“Debemos ser extraterrestres por permitir que un partido imputado, que destruye pruebas y que recibe financiación en negro siga gobernando en España”, remachó.

Mostrar comentarios