BÁRCENAS. C´S PIDE LA COMPARECENCIA DE RAJOY POR CONSIDERAR “MUY GRAVE” EL PROCESAMIENTO DEL PP

La dirección de Ciudadanos pidió este miércoles la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por considerar “muy grave” el procesamiento del PP en relación a la destrucción de pruebas relacionadas con su extesorero Luis Bárcenas.
Lo dijo en rueda de prensa el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, haya procesado al PP, a su tesorera Carmen Navarro, al informático José Manuel Moreno y al abogado Alberto Durán por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas en la sede del partido.
Villegas cree que se trata de un hecho “grave” por el que Rajoy tiene que comparecer ante la Cámara, ya que se trata de la imputación de un partido presidido por quien aspira a seguir siendo presidente del Gobierno.
Dejó claro, en todo caso, que esa petición no va a formar parte de ninguna negociación con el PP sobre otros asuntos. Si Rajoy no acude voluntariamente al Congreso, añadió, Ciudadanos apoyará la petición de comparecencia que ya ha anunciado el PSOE.

Mostrar comentarios