BESCANSA CREE QUE LA POSICIÓN DE IBARRA ES “MINORITARIA” EN EL PSOE Y URGE A SÁNCHEZ A DECIDIRSE

La diputada y responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, interpretó este viernes que la posición del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien avanzó que se irá del partido si gobierna con Podemos y los independentistas, es “minoritaria” entre los socialistas, por lo que urgió a Sánchez a decidirse.
Bescansa hizo estas declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados después de registrar una petición de comparecencia del jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, para que explique por qué no tomó medidas contra el cobro de comisiones de los exdiputados del PP Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna cuando tuvo conocimiento de él en junio de 2015.
A la dirigente de Podemos se le preguntó por el comentario de Rodríguez Ibarra, quien avisó de que se dará de baja del PSOE si la dirección propone y la militancia aprueba un gobierno con el PDC y ERC, más Unidos Podemos. Éste es el único que se plantea la coalición liderada por Pablo Iglesias, para no tener que contar con Ciudadanos.
“Espero que veamos que es una parte minoritaria del PSOE”, contestó, insistiendo en que “hay posibilidades de un gobierno alternativo y evitar terceras elecciones. Es tiempo de que decida cuál de esas voces va a escuchar”. Unidos Podemos viene urgiendo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que escoja entre las dos sensibilidades socialistas: la que le empuja a dejar gobernar al PP y la que defiende intentar un gobierno alternativo.

Mostrar comentarios