GÜRTEL. `EL BIGOTES´ASEGURA QUE DEL PP SÓLO HA RECIBIDO “DISGUSTOS” Y NIEGA HABER TRATADO CON BÁRCENAS

El que fuera máximo representante de la red `Gürtel´ en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, `El Bigotes´, aseguró este viernes en su declaración en el juicio del 'caso Gürtel' que del Partido Popular sólo ha recibido “disgustos”, pese a haber trabajado para él “como un condenado”, y afirmó que no tenía conocimiento siquiera de la existencia del extesorero Luis Bárcenas.

En respuesta a las preguntas de su abogado, el único al que ha respondido en la undécima sesión del juicio por la `trama Gürtel´, Pérez dijo: “Me he dejado mi vida durante años trabajando para el Partido Popular, y lo saben. He trabajado como un condenado y he trabajado muy bien. Éramos los mejores trabajando. Yo del PP sólo he recibido disgustos".
Preguntado por si en algún momento de esa larga relación profesional con el PP entregó dinero al extesorero Luis Bárcenas, `El Bigotes´ respondió que no.
“No sabía ni que existía cuando empecé a trabajar", indicó. "Iba a Génova a discutir cómo se iba a desarrollar el evento, y lo hacía con Sepúlveda y en ocasiones con Juan Carlos Vera”, responsables del comité electorar del partido en ese momento.
Aseguró también que nunca entregó dinero alguno a Jesús Sepúlveda, y de hecho, dijo, “nunca estuve solo con él en su despacho”.
Para ilustrar el trabajo que desarrollaba para el PP, explicó que gracias a su trayectoria en el cine y el teatro pudo mejorar la imagen electoral del que fuera presidente del Gobierno José María Aznar. Relató que llegó a haber rumores de que el líder del PP se había hecho un `lifting´, que no era cierto, “es que habíamos cambiado la iluminación. Tenía las cejas muy pobladas, los ojos hundidos y cara de mala leche", y con esos cambios suavizaron sus rasgos.
En su declaración negó a preguntas de su abogado haber hecho regalo alguno a la exministra de Sanidad Ana Mato, pese a lo cual un poco más tarde reconoció su firma en el recibo de la compra de un bolso para ella.
En relación a la identidad que se esconde detrás de las siglas J.S. de la contabilidad de las empresas de Correa, dijo que corresponden al asesor fiscal José Sevilla y no a Jesús Sepúlveda.
El abogado le preguntó si "regaló algo a la señora Ana Mato", a lo que el acusado respondió con un escueto "no". Sin embargo, poco después reconoció como suya la firma en un recibo por la compra de un bolso de marca a nombre de la exministra de Sanidad y exesposa de Jesús Sepúlveda, también acusado en este juicio.
Tras un receso solicitado por el acusado, su abogado le siguió interrogando sobre ese recibo. "¿Efectuó el regalo a la señora Mato conforme al documento que se exhibió?", le preguntó, a lo que Álvaro Pérez respondió con un "no".
Explicó que trabajó “con dos empresas del señor Correa, Special Events y Orange Market". A partir de 2004 comenzó “a viajar mucho a Valencia y ya en el año 2004-2005 viví prácticamente allí en un hotel", explicó a su letrado, Javier Vasallo, a quien también dijo que “jamás en la vida” llevó la gestión económica de esas firmas: “Yo soy un desastre en eso".
`El Bigotes´ relató, como a había hecho el cabecilla de la red Francisco Correa, que tenía su sueldo embargado por deudas de Seguridad Social, Hacienda y muchísimas multas de tráfico. Entonces empezó a cobrar en negro, pero con el compromiso de ir saldando esa deuda.
“Fue una obsesión personal de Correa de que limpiara esos pufos y me obligó a que cada vez que cobraba, una parte fuera para pagar eso. Tenía prácticamente todo mi sueldo embargado", explicó.

Mostrar comentarios