El BNG de A Coruña insta a Gobierno y Xunta a "tomar medidas" para acabar con el "terrorismo machista"

  • El BNG de A Coruña ha instado al Gobierno central y a la Xunta de Galicia a "tomar todas y cuantas medidas sean necesarias para acabar con el terrorismo machista" y a llevarlas a cabo de manera "prioritaria y urgente", señala tras la detención de un hombre como supuesto autor de la muerte de su suegra en la ciudad herculina.
EUROPA PRESS

Tras estos hechos, reclama también que se lleven a cabo "las modificaciones oportunas en la Ley Orgánica de 2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, introduciendo el término feminicidio e iniciando los trabajos para desarrollar el Estatuto de Víctima de Feminicidio", apunta.

Los nacionalistas recuerdan que, en noviembre del año pasado, presentaron una moción en el pleno del Ayuntamiento de A Coruña "instando a esta modificación". "La inacción política no puede ser un lastre para las mujeres", subraya en línea con su petición de medidas para erradicar "el terrorismo machista".

Por último, la organización nacionalista hace un llamamiento a la ciudad para participar en la concentración convocada este miércoles, a las 20,00 horas, ante el Obelisco por parte de colectivos feministas.

Mostrar comentarios