El BNG define su candidatura como la de la militancia y se marca como reto "devolver esperanza" a los desencantados

  • Ana Pontón destaca el "relevo generacional" y la apuesta por la igualdad "con hechos" que hace la formación nacionalista con su futura dirección
El BNG define su candidatura como la de la militancia y se marca como reto "devolver esperanza" a los desencantados
El BNG define su candidatura como la de la militancia y se marca como reto "devolver esperanza" a los desencantados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha definido la candidatura que lidera para renovar la dirección de la formación en la XVI Asamblea Nacional que el Bloque celebra este fin de semana en A Coruña como la de la "militancia" y se ha marcado como objetivo "hacer política con mayúsculas" y "devolver la esperanza" a las personas desencantadas que "piensan que nada se puede hacer por cambiar la realidad".

La líder del Bloque se ha pronunciado de este modo en la presentación de la lista celebrada este miércoles en Santiago de Compostela, en donde ha comparecido ante los medios acompañada por numerosos de los 50 integrantes que componen su candidatura, la única que competirá en el plenario que el frente nacionalista celebra en A Coruña.

En su intervención, Ana Pontón ha agradecido a los miembros de la lista el hecho de que se presentasen para trabajar "con todo el esfuerzo, el empeño y la ilusión" para "seguir consolidando el tiempo nuevo" abierto por el Bloque "el año pasado". "A lo largo de este año, el BNG hizo un intenso proceso de reflexión, fuimos capaces de corregir nuestros errores y reactualizamos el proyecto", ha manifestado.

Tras ello, ha destacado que la lista que encabeza fue elaborada por la "militancia" en las asambleas comarcales y "representa el sentir de la organización". "El consenso que conseguimos trazar entre todos y que también es un valor de fortaleza para seguir caminando en este tiempo nuevo", ha señalado.

RELEVO GENERACIONAL

Asimismo, ha destacado el hecho de que esta candidatura "consolide un relevo generacional importante". "Aunque a algunas persones no les guste, lo cierto es que hemos conseguido incorporar a gente muy joven, menor de 40 años", ha subrayado Ana Pontón, que ha asegurado que la lista también tiene en cuenta "la experiencia y el caudal de conocimiento acumulado por otras muchas personas que atravesaron ya distintas etapas del Bloque".

Además, la portavoz nacional del BNG también ha incidido en la importante presencia de mujeres en lo que, según ha indicado, supone "una apuesta activa por la igualdad" con "hechos concretos" de cara a esta XVI Asamblea Nacional que la formación nacionalista celebrará bajo el lema 'En bloque cara a un tempo novo'.

Ana Pontón ha reconocido en su intervención que "es clave" que en los próximos años "el Bloque sea una fuerza política con solvencia y unidad" que "ponga sobre la mesa los problemas que tienen los gallegos". "O ponemos el foco en el centro del análisis o, si no, va a ser imposible que podamos revertir las tendencias tan negativas que estamos viviendo de una crisis que consolidó las desigualdades", ha apuntado.

CANDIDATURA

Por orden, componen la lista: Ana Pontón Mondelo, Xosé Luís Rivas 'Mini', Goretti Sanmartín, Eva Vilaverde, Rubén Cela Díaz, Noa Presas, Bieito Lobeira, Olalla Rodil, Carme da Silva, Néstor Rego Candamil, Ana Miranda Paz, Xosé Manuel Marcote, Obdulia Diniz 'Duli', Xavier Campos, Olaia Ledo, José Emílio Vicente, Montse Prado Cores, Luís Bará y Susana Camba --hasta aquí sería la nueva Executiva Nacional--.

También forman parte Alberte Fernández, Cristina Andrade, Mario Outeiro, Ana Bringas, Avia Veira, Adolfo Muíños, Diego Santório, Guillerme Vázquez --exportavoz nacional--, Iván Rivas, Montse Porteiro, Xosé Manuel Carril, Miragres Lantes, Rubén Arroxo, Rosana Prieto, Rosana Pérez, Francisco García, Pura Ferreño, Diego Lourenzo, Leticia Santos, Daniel Gómez, Gonzalo Veiras, Xosé Carlos de La Fuente, Míriam Rodríguez, Xosé Manuel Rodríguez, Xoán Carlos Sar Oliveira 'Kuka', Ximena González, André Abal, Mercedes Giráldez, Xesús Vilasánchez, Carme Rei y Francisco Jorquera.

Mostrar comentarios