Barragán certifica "contactos" entre PSOE y PP y avisa de que la inestabilidad política no llegará a final de año

Barragán certifica "contactos" entre PSOE y PP y avisa de que la inestabilidad política no llegará a final de año
Barragán certifica "contactos" entre PSOE y PP y avisa de que la inestabilidad política no llegará a final de año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que es "imposible" conocer el contenido de esas conversaciones salvo que hablen los interlocutores --en este caso José Miguel Pérez y Asier Antona tal y como ha informado 'La Provincia'-- y ha insistido en que la voluntad de CC es "mantener" el pacto de Gobierno con el PSOE.

Por ello, ha comentado que la información se mantiene "en cuarentena", si bien ha advertido a los socialistas de que no se va a acabar el año "en una situación de no saber quien está gobernando" en Canarias.

En esa línea, ha apuntado que su partido no apoya un "cambio de estampitas" para resolver la crisis del pacto, y ha remarcado que se hará un "esfuerzo" para "resolver el máximo de problemas lo antes posible".

Según Barragán, el PSOE "sabe" que no va a haber ninguna moción de censura antes del lunes, cuando expira el plazo dado por los socialistas canarios, y les ha avisado de que se negocia "en serio". "Si se plantean fechas para que no se cumpla el acuerdo, lo sabremos el 31", ha comentado.

Asimismo, ha señalado que los negociadores del PSOE en la mesa del pacto no han hablado con el PP, y que su formación sí ha dialogado con los populares acerca de la Ley del Suelo, pero no para "modificar" el pacto en Canarias.

Barragán ha dicho que no hay "nada firmado" con el PSOE y "siguen pasando los días", y ha destacado que para el archipiélago "no es buena la inestabilidad ni buscar nuevos socios", ya que el pacto "funciona bien" más allá de lo sucedido en Granadilla.

Sobre los incumplimientos, ha recordado que en la pasada Legislatura CC perdió los cabildos de La Palma y El Hierro y todos los ayuntamientos de la 'isla bonita', y a diferencia de los que ha pasado ahora, no hubo "un mes y pico de tensión" en el Gobierno de Canarias. "Es una experiencia que debe aprender el PSOE", ha apuntado.

"NO PODEMOS ESTAR EN ESTA SITUACIÓN ANTE LOS PRESUPUESTOS"

Con todo, ha dicho que los socialistas "tendrán que decidirse" porque el pacto no va a llegar así hasta Navidad en función de que sigan retrasando las reuniones. "No podemos estar en esta situación ante los presupuestos", ha señalado.

Barragán ha concluido su intervención ante los periodistas diciendo que "por ahora" se fía de José Miguel Pérez, aunque cree que debe dar una explicación pública si un periódico publica que está negociando una moción de censura.

Mostrar comentarios