Bases Podemos Galicia disuelve su corriente crítica tras la victoria de Carmen Santos, que ve "una gran noticia"

EUROPA PRESS

En un comunicado, Bases Podemos ha subrayado que ahora se "abre un espacio de más diálogo y respeto por los inscritos". "O eso esperamos", ha apostillado, para añadir que sus integrantes defienden que su labor como corriente crítica está ya "concluida" y que han dejado de ser "necesarios".

"Creemos en la valía y honradez de Carmen Santos y, por ello, entendemos que debemos apartarnos a un lado y dejarla trabajar; que sea ella quien tenga un espacio, sin presiones, de reordenar el partido y ponerla a flote, tarea difícil y costosa que requiere algo de tiempo", reflexionan Bases Podemos.

Así las cosas, concluyen que ahora Bases Podemos "volverá a su origen" y será cada grupo que componía esta corriente --inscritos de Ferrol en Común, de Xuntos, así como de A Coruña, Santiago, Ouerense y Lugo--, los que tendrán que "determinar qué hacen", cómo seguir colaborando, cuestiones que se determinarán en asambleas locales.

Por último, Bases Podemos ha indicado su disposición a "luchar por un frente de consenso amplio, un frente común de partidos rupturistas de izquierda", al tiempo que le desea a Santos "la mayor de la suertes y éxitos".

Mostrar comentarios