Batet pide aspirar a un gobierno socialista además de una voz catalana en el Congreso

Batet pide aspirar a un gobierno socialista además de una voz catalana en el Congreso
Batet pide aspirar a un gobierno socialista además de una voz catalana en el Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha pedido este viernes a los catalanes que "no se conformen con que la voz de Catalunya se oiga en el Congreso, sino que llegue al Gobierno, y los únicos que pueden llegar al Gobierno son los socialistas".

En un mitin en Lleida para cerrar la campaña, ha defendido que los socialistas representan un "catalanismo constructivo, ambicioso, que quiere liderar el cambio en España porque quiere una Catalunya grande e influyente que tenga la ambición de cambiar España y Europa", y ha insistido en que son la alternativa a la derecha que precariza y a una izquierda moralista, en referencia al PP y a Unidos Podemos.

"Somos el único partido que ofrece un modelo para repartir el poder entre los diferentes niveles de poder para España y Europa", ha remarcado Batet, que ha invitado a los indecisos a pensar en quién puede ser el mejor presidente del Gobierno, que sostiene que es el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

"Los indecisos, que piensen en que cambiar un gobierno del PP por uno socialista en Catalunya lo cambia todo", mientras que el número de diputados que logren otros partidos no cambiará nada, ha dicho acompañada por el líder del PSC, Miquel Iceta; la candidata por Lleida, Mònica Lafuente, y el alcalde de la ciudad, Àngel Ros.

Sobre el 'Brexit', Batet ha dicho que representa un "triunfo de nacionalismos excluyentes y populismos", y que la socialdemocracia de los socialistas va en la dirección contraria apostando por una Europa más democrática y social.

MIQUEL ICETA

Iceta ha pedido a los ciudadanos que reflexionen sobre el hecho de estar decidiendo quién presidirá el Gobierno central --ha dicho que unas elecciones no sólo son una carrera, sino que se debe estar capacitado para presidir--, y ha avisado: "Estamos decidiendo a quién confiamos el futuro de nuestras pensiones".

"Ni en quién las recortará ni en quién se las petará, como ha pasado en Grecia", ha añadido en alusión al PP y a Unidos Podemos, a cuyo líder, Pablo Iglesias, ha criticado por haber dado al presidente y candidato a la reelección, Mariano Rajoy (PP), una segunda oportunidad al rechazar al socialista Pedro Sánchez como presidente, e impidiendo así el cambio.

El líder del PSC ha insistido en que son la alternativa, y ha defendido que de las elecciones de este domingo debe surgir un gobierno socialista también para que "nadie de esconda ni en Andorra ni en Suiza ni en Panamá ni en ningún otro lugar del mundo".

Sobre las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el director de la Oac, Daniel de Alfonso, Iceta ha criticado que el PP ha usado mecanismos del Estado para perseguir a fuerzas políticas, lo que representa un claro caso e "abuso de poder y de un concepto no democrático de la políticas y las instituciones".

"CATALANISMO MÁS AUTÉNTICO"

Àngel Ros ha defendido que los socialistas representan "el espacio del catalanismo más auténtico" que, con más de 125 años de historia, es el símbolo que ha unido a los catalanes en los grandes avances de autogobierno y libertad, ha asegurado.

Ha insistido en que el PSC simboliza "el catalanismo que ha optado siempre por las mayores aspiraciones de autogobierno de Catalunya en un proyecto conjunto con España de reforma profunda" a través de la reforma constitucional.

Sobre el 'Brexit', ha dicho que es una tristeza que se debe sustituir por europeísmo, y ha avisado de que hay independentistas que "están especulando con Europa" y sugieren que, después de la decisión del Reino Unido de abandonar Europa, Escocia exija un nuevo referéndum, y Catalunya lo pida entonces.

MÒNICA LAFUENTE

Mònica Lafuente ha sostenido que los socialistas son la esperanza sensata y la izquierda transformadora, y ha defendido a los "socialistas de verdad, los de toda la vida, los originales, porque uno no es socialista cuando quiere; lo es de corazón", y ellos lo son, ha garantizado.

Al finalizar el acto de Lleida --circunscripción donde uno de los cuatro escaños se disputa entre diversos partidos--, han proyectado un vídeo en el que Sánchez saluda en catalán a los leridanos y les pide que apuesten por los socialistas, e Iceta y Batet han bailado animadamente junto a otros dirigentes socialistas.

Mostrar comentarios