Beiras y Villares felicitan a Pablo Iglesias por "consolidar su liderazgo" y a Podemos por mantener el "rumbo correcto"

  • El coportavoz de Anova e histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, ha felicitado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por "mantener su liderazgo" luego de que su lista se impusiese a la de Íñigo Errejón en las elecciones al Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada.
Beiras y Villares felicitan a Pablo Iglesias por "consolidar su liderazgo" y a Podemos por mantener el "rumbo correcto"
Beiras y Villares felicitan a Pablo Iglesias por "consolidar su liderazgo" y a Podemos por mantener el "rumbo correcto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter publicado en la tarde del domingo, Beiras también ha trasladado su felicitación al conjunto de Podemos por "mantener la unidad en la diversidad y en el rumbo correcto".

"Felicidades a Pablo Iglesias por consolidar su liderazgo y a Podemos por mantener la unidad en la diversidad y en el rumbo correcto", dice el mensaje de Beiras.

La lista encabezada por Pablo Iglesias se ha impuesto a la del secretarío Político, Íñigo Errejón, logrando colocar a 37 personas en la nueva dirección frente a las 22 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas.

En la misma línea se ha expresado, también a través de las redes sociales, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, quien también ha felicitado a Iglesias. "Con unidad, el sueño compartido de un país justo para las mayorías sociales es hoy más real", ha escrito el magistrado en excendencia en su cuenta de Twitter.

NORIEGA CREE QUE PODEMOS "CIERRA UN DEBATE"

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha manifestado que, con la celebración de su asamblea estatal, la formación morada "cierra un debate legítimamente" y ha mostrado su confianza en que "a partir de ahora" se pueda "seguir avanzando en el proceso de construcción de unidad popular", tanto a nivel estatal como gallego.

"Podemos tiene una centralidad en el proceso de unidad popular y ése es el camino", ha indicado Noriega, para el que la formación morada ha actuado "con generosidad" en ese proceso, que en Galicia es "propio, aunque sea colaborativo con otros procesos del Estado".

Para el regidor compostelano, que también es coportavoz de Anova, formación integrada junto a Podemos y otras fuerzas en el partido instrumental En Marea; el debate interno "mientras sea político, es positivo".

"Luego tenemos la otra cara de la moneda, otro debate que no existe, que es el del PP, que lo único que están haciendo es intentando clarificar qué clase de pájaro tienen en el logo. El debate nunca es negativo si es político, de proyectos y se hace una manera transparente", ha manifestado, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago en homenaje a Fermín Bouza Brey.

Mostrar comentarios