Bélgica cumple y gana con solvencia a Irlanda

EUROPA PRESS

La selección de Bélgica se impuso este sábado (3-0) a Irlanda en el partido que enfrentó a ambos en la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa de Francia, una victoria que da tres puntos -los primeros- muy valiosos al conjunto de Marc Wilmots de cara a acceder a la siguiente ronda del torneo tras el pinchazo en la primera jornada frente a Italia.

La primera parte del partido contó con numerosas ocasiones por parte del equipo belga aunque ninguna de ellas tuvo recompensa. Carrasco tuvo en sus pies la más seria de ellas, pero finalizó con un gol anulado por fuera de juego del delantero del Atlético de Madrid.

Tras la reanudación, Bélgica saltó al campo con una mentalidad completamente distinta. Y es que los de Marc Wilmots sabían que un nuevo desliz podría enviarles a casa antes de tiempo, siendo el equipo en el que más esperanzas se han puesto.

A los pocos minutos del comienzo de la segunda parte, Bélgica llevó a cabo una genial contra por medio de Kevin De Bruyne, quien tras recorrer la banda derecha sorteando a los rivales, cedió el balón a Lukaku para que marcase un gol que desató la euforia de los aficionados desplazados del país vecino.

Pero los belgas no se conformaron con eso. Poco más de diez minutos después, Witsel cabeceó un centro de Meunier para poner el 2-0 en el marcador que dejaba claro el triunfo de la selección actualmente situada en el número 2 del ranking mundial.

Una nueva contra llevada a cabo por Hazard tras el ataque de los irlandeses fue de nuevo convertida por Romelu Lukaku, que una vez frente a Randolph, le batió para hacer el tercer y decisivo tanto de la contundente victoria belga.

Con este doblete, Lukaku, que suma seis goles en sus últimos seis partidos con Bélgica, entra en la aún dilatada lista de máximos goleadores del campeonato en la que se encuentran Dimitri Payet, Bogdan Stancu, Gareth Bale y Álvaro Morata, todos ellos con dos dianas tras la disputa de dos jornadas de torneo.

Tras la derrota, Irlanda se coloca en última posición del Grupo E con un punto, cosechado ante Suecia. Al equipo de Martin O' Neill le resta jugar contra una Italia ya clasificada para octavos después de sumar dos victorias y a la que tiene que ganar si quiere asegurarse, por lo menos, ser uno de los mejores terceros.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BÉLGICA, 3 - IRLANDA, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

BÉLGICA: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Dembélé (Nainggolan, min. 58), De Bruyne, Hazard; Carrasco (Mertens, min.64) y Lukaku (Benteke, min. 83).

IRLANDA: Randolph; Coleman, O'Shea, Clark, Ward; Whelan, McCarthy (McClean, min.63), Hendrick; Hoolahan (McGeady, min.73), Brady y Long (Keane, min 79).

--GOLES:

1 - 0, min. 48, Lukaku.

2 - 0, min. 61, Witsel.

3 - 0, min. 70, Lukaku.

--ÁRBIRTRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Vermaelen (min.49) por Bélgica y a Hendrick (min. 42) por Irlanda.

--ESTADIO: Stade de Bordeaux.

Mostrar comentarios