Bendodo (PP-A): "No sé si Díaz va a dar el paso; es mucho de amagar y poco dar"

Bendodo (PP-A): "No sé si Díaz va a dar el paso; es mucho de amagar y poco dar"
Bendodo (PP-A): "No sé si Díaz va a dar el paso; es mucho de amagar y poco dar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bendodo, que ha participado este lunes en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, ha afirmado, en este sentido, que "los que desembarcan en Normandía no desfilan en París" y "ella desembarcó en Normandía -en alusión a Ferraz--".

"Creo que el que da el golpe es complicado que lidere el nuevo tiempo", pero, no obstante, ha afirmado que "tendremos que verlo; le quedan pocas opciones para decir que no a dar el paso a liderar las primarias de su partido", pero "vamos a ver qué pasa en los próximos días".

QUE DÍAZ DÉ "UN PASO EN ALGUNA DIRECCIÓN"

Durante su discurso, también Bendodo ha asegurado que "es hora" de que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A "dé un paso en alguna dirección". "O empieza a gobernar en Andalucía de una vez y a llegar a acuerdos con la oposición o salta a Madrid a hacer oposición al Gobierno y deja aquí al alguien que sí sepa dialogar", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que desde el PP andaluz, el presidente regional 'popular', Juanma Moreno, ha ofrecido a Susana Díaz "al menos una decena de pactos y acuerdos", precisando que son, entre otros, por una reforma fiscal que elimine impuestos injustos, por la educación, por la sanidad, contra la violencia de género.

Para el también presidente del PP de Málaga, "se han acabado los tiempos de las mayorías absolutistas y los tiempos del 'no es no'", afirmando, además, que "eso vale para Málaga y debería valer para Andalucía".

"Si en Madrid el PSOE está abierto a negociar con el Gobierno, ¿por qué se niegan el PSOE andaluz y el de Málaga a negociar con el PP? ¿Si llegar a acuerdos es bueno para el conjunto de los españoles, acaso no lo es también para los andaluces, para los malagueños?", ha manifestado.

Por otro lado, Bendodo ha dicho que han sido dos "Egopas las que no han salido a la luz pública", siendo una de las conclusiones de este hecho "un victoria del PP en Andalucía". Al respecto, ha afirmado que "una victoria del PP en Andalucía y una encuesta liderada por el PP-A entorpecería la carrera de Díaz hacia Madrid".

De igual modo, el portavoz del PP-A también ha sido cuestionado sobre qué Partido Socialista puede ser mejor para el PP si en manos de Patxi López o supuestamente en manos de Díaz y ha manifestado que, al final, España "necesita un PP y un PSOE fuerte" . "El modelo de bipartidismo ha mostrado éxito desde tiempos de la transición y ha funcionado pese a la irrupción de los nuevos partidos", ha concluido.

Mostrar comentarios