Benzema: "Llegar como líder no cambia nada, tenemos ganas de ganar y conseguir el título"


MADRID|

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, afirmó que llegar como líder al Clásico del próximo sábado contra el FC Barcelona, que se disputa en el Camp Nou, "no cambia nada", ya que, según él, el equipo blanco tiene "ganas de ganar" y conseguir un lustro después el título de LaLiga Santander.

"El Clásico es un partido que espera todo el mundo y contra un equipo muy grande que tiene jugadores que marcan la diferencia. Llegar como líder no cambia nada porque siempre hay presión, es un encuentro diferente que tiene un gran prestigio", comentó en declaraciones para la 'Entrevista Cinco Estrellas'.

Para Karim Benzema, el FC Barcelona-Real Madrid es un partido en el que"aunque juegues muchos siempre es como el primero". "Suelo tener sensaciones parecidas, muchas ganas de darlo todo y de ganar. Estoy en el equipo más grande del mundo y hay que llevarse todos los trofeos cada año. Ahora estamos bien, primeros, y hay que seguir trabajando así. Cuando ganamos los partidos difíciles nos da confianza para seguir", manifestó.

El ariete francés aseguró que la plantilla "se conoce bien" y en el grupo van entrando poco a poco nuevos jugadores. "Los jóvenes que suben al equipo son muy importantes porque ayudan, ya sea como titulares o como suplentes. Es bueno tener muchos futbolistas que puedan jugar. Este es el mejor equipo desde que estoy en el Madrid y el momento dulce que vivimos es consecuencia del trabajo y del sacrificio", indicó.

A su juicio, los jugadores del conjunto blanco no deben pensar en lo conseguido en años pasados. "Hemos tenido fallos en los últimos minutos de partido que no pueden ser, tenemos que mantenernos y seguir ganando. Lo más importante es que sentimos que el equipo es compacto, cuando el partido es complicado nos agrupamos, defendemos todos y con un único objetivo en mente: ganar", dijo.

Sobre sus inicios en el Real Madrid, confesó que fueron difíciles cuando llegó desde Lyon. "Vine solo y estuve en el hotel cuatro o cinco meses. Ahora tengo una casa, una niña pequeña, estoy instalado, nada que ver, estoy muy bien. Hay gran diferencia con el principio pero cuando vine me di cuenta que iba a poder jugar en el Santiago Bernabéu. Ahora estoy feliz porque estoy donde he soñado siempre y ganando títulos. Yo sigo con mi desarrollo, con mi trabajo, para ayudar al equipo que es lo que me interesa. Me pueden criticar, eso forma parte de mi trabajo y de la vida, pero ahí están las estadísticas", dijo.

Esta temporada le gustaría ganar LaLiga Santander. "Solo lo he conseguido una vez. También motiva la Copa del Rey o el Mundialito de Clubes que está cerca. Personalmente quiero marcar muchos goles, dar asistencias y seguir jugando en el equipo. Lo he ganado todo pero tengo ganas de seguir ganando", señaló.

El delantero francés elogió a su entrenador y compatriota Zidane. "Cuando Zidane era jugador yo le seguía, era un gran futbolista y ahora es una leyenda. Le tengo un gran aprecio y me ha encantado conocerle. Hablo mucho con él, estoy encantado de que sea mi entrenador y además es una buena persona. Es como un hermano mayor", destacó.